Política Proteccionistas se hicieron presentes

Tamberos protestaron con terneros frente a Casa de Gobierno

"Las dos puntas, que son el productor y el consumidor, son las castigadas. La cadena de comercialización gana fortunas y la industria por lo menos no pierde", indicaron productores a Elonce TV.
En el marco de la semana de protesta que llevan adelante productores entrerrianos frente a Casa de Gobierno, este miércoles fue el turno de los lecheros, que ataron frente al ingreso a la casa gris algunos terneros, como una forma de llamar la atención.

"Las situación del tambo viene muy mal, trabajando prácticamente sin rentabilidad. En los últimos dos meses la industria empezó a bajar los precios. De 3,20 pesos por litro, se está hablando de un piso de dos pesos, con la posibilidad de pagar $ 2,50", explicó a Elonce TV el dirigente de Federación Agraria, Juan Echeverría.
Sostuvo que "el tambo, con costos crecientes y precio del producto bajando, está en una situación más que terminal. Productores amigos hablan de 7 millones tirados en las dos jornadas de paro que hubo. Además, hay mucha leche con la que no se sabe qué hacer. En el caso de Entre Ríos la Sibila ha dejado de recibir a muchos tambos. Entonces incluso no se sabe si se podrá entregar toda la leche".
Acotó que "trajimos los terneros para que genere, ante los medios y la población en general, la intriga de lo que está pasando. Hablamos de 2,50 el litro contra 18 pesos que es lo que generalmente se paga en las góndolas".

Echeverría remarcó que "hubo momentos en que las empresas exportaban a 5.000 dólares la tonelada de leche en polvo y nosotros nunca recibimos el beneficio. Ahora como está a 1.800 dólares, dicen que no les dan los números y que pague el productor".
"Las dos puntas, que son el productor y el consumidor, son las castigadas. La cadena de comercialización gana fortunas y la industria por lo menos no pierde. Necesitamos una urgente y seria intervención del Estado", concluyó el ruralista. Elonce.com

Durante la protesta de los tamberos, proteccionistas de animales expresaron su preocupación por el uso de los animales en la manifestación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS