Paraná Polémica en Paraná

Desde la clandestinidad, Martillo de Herejes reivindicó pintadas antiabortistas

La agrupación reconoció en facebook su responsabilidad por las pintadas en contra del aborto que aparecieron en el Hospital San Roque. En diálogo con Elonce TV, uno de los miembros brindó detalles de lo ocurrido y sobre el grupo.
Días atrás, aparecieron pintadas contra el aborto en el Hospital Materno Infantil San Roque y el grupo Martillo De Herejes reconoció en facebook su responsabilidad en la intervención. Este martes, desde la clandestinidad, uno de los miembros de la agrupación dialogó con el programa Buenas Noches de Elonce TV y brindó detalles de lo ocurrido.

Al iniciar la conversación telefónica, aclaró que no dan a conocer los nombres de los integrantes para no comprometerlos y aseguró que el motivo de las pintadas fue "denunciar que en el hospital se practican abortos, hay médicos que lo promueven fuera del nosocomio e incluso con complicidad del director. Nuestra idea es denunciar con la verdad, no solo el aborto sino otras causas".

Además, consideró que es la única forma de no ser censurados y dijo que utilizan este método por miedo a denuncias por vandalismo. En tanto, contó que la agrupación se conforma por jóvenes y adultos laicos de Paraná y Santa Fe, al mismo tiempo que señaló que "somos un grupo que pasamos a la acción, no nos quedamos en doctrina y en silencio, creemos que tenemos derecho a denunciar de esta manera. No somos una secta".

Respecto a su principal objetivo remarcó que es "defender la fe, denunciar los ataques a la Iglesia, a los miembros y repudiar la discriminación que sufren los católicos en universidades públicas".

Una de las llamativas publicaciones realizadas el año pasado (24/10) por el perfil de facebook "Martillo de Herejes" es una imagen de una gran fogata acompañada por el siguiente texto: "Ya está listo el quemadero para los enemigos de la Fe Católica. ¿Algún hereje que se quiera sumar?, la lista es bastante larga....". Sobre ello, indicó que "no tenemos intensión de quemar personas, lo que quisimos mostrar con esa imagen es que estamos dispuestos a denunciar a todos los que atacan a la Iglesia, a sus miembros. Estamos listos para combatir".

También expresó a Elonce TV que gran cantidad de personas les envían mensajes por la red social para aportar datos y aseguró que presentarán próximamente una denuncia.

Por otra parte, la agrupación también manifestó estar en contra de la despenalización de la marihuana y el matrimonio igualitario.

En relación al nombre con el que denominan al grupo, relató que "lo pusimos porque así se le llamaba a la gente del credo que denunciaba las herejías, que hacían escritos que ayudaban al católico a comparecer la fe y también al que estaba fuera de la Iglesia a conocer cuál era su error y arrepentirse". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS