Internacionales Tras el escándalo del espionaje

EE.UU rechazó indulto a Snowden y dice: "No podrá huir de las consecuencias"

El Gobierno de Obama insiste en que el exanalista de la CIA y la NSA debe regresar a EE.UU. para ser juzgado por delitos de espionaje. "Tiene que tener una consecuencia severa", dice el comunicado presidencial de EE.UU.
A pesar de obtener más de 167.000 firmas a favor del perdón del excontratista, las autoridades de Estado Unidos mantuvieron su posición y explicaron que Snowden, quien actualmente se encuentra en Rusia, "no podrá huir de las consecuencias de sus actos".
La Casa Blanca publicó un comunicado oficial en el que respondió de forma negativa a la petición ciudadana de indulto presidencial para el exanalista de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden.

A pesar de obtener más de 167.000 firmas a favor del perdón del excontratista, las autoridades de Estado Unidos mantuvieron su posición y explicaron que Snowden, quien actualmente se encuentra en Rusia, "no podrá huir de las consecuencias de sus actos".
Ante la gran cantidad de adherentes, el gobierno de Estados Unidos se vio obligado a publicar el comunicado oficial.
La petición publicada en la página web de la Casa Blanca cruzó el umbral de 100.000 firmas en el verano de 2015 y tuvo que recibir respuesta oficial el 24 de junio pasado. No obstante, la Casa Blanca ha tardado más de un año en publicar su respuesta.

"Tenemos que tomar decisiones importantes sobre como proteger nuestro país y mantener nuestro liderazgo a nivel global. El Sr. Snowden tomó una decisión peligrosa al robar y publicar información clasificada. Por poner en riesgo la integridad de nuestro país y nuestro pueblo, tiene que tener una consecuencia severa", continuó el comunicado presidencial.
Anatoli Kucherena, abogado del exanalista, se refirió a la dicisión de la Casa Blanca, al afirmar que con esta acción Washington vuelve a violar el derecho internacional al negarle a Edward Snowden el indulto. Según la petición de la ciudadanía, Snowden es un "héroe nacional" y merece "perdón total, libre y absoluto".

En Contexto
En junio de 2013 Snowden hizo público, a través de varios medios de comunicación, revelaciones en materia de espionaje, entre las que destaca que el Gobierno estadounidense escuchaba todos los días las llamadas de los clientes de la compañía telefónica Verizon.
Después también salió a la luz la existencia del programa PRISM, que accede a las principales empresas de Internet para extraer datos de sus usuarios.
Snowden es reclamado por Estados Unidos debido a que reveló una trama masiva de espionaje de los servicios secretos norteamericanos, que dejó evidenciada una vez más las políticas de espionaje que lleva a cabo ese país. Fuente: (Telesur).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS