Deportes

Belgrano es el nuevo campeón de la Liga Paranaense

Derrotó 3-1 a Ciclón del Sur en el estadio Grella y se coronó campeón del Torneo Apertura "Julio Humberto Grondona" de la LPF. Flores, Restano y Troncoso anotaron para el mondonguero y Barrios había marcado el empate transitorio.
Festejo mondonguero por un nuevo título.
Foto: Festejo mondonguero por un nuevo título.
Siete Títulos locales en seis años. Belgrano ratificó ser el monarca de la Liga Paranaense de Fútbol del último tiempo. Esta tarde, superó 3-1 a Ciclón del Sur en el estadio P.B. Grella y se adjudicó el título de campeón 2015 (Torneo Apertura Julio Humberto Grondona). Con este, el mondonguero suma su séptima conquista desde el Apertura 2009, cuando venció a Universitario por penales en el estadio Pedro Mutio.

El conjunto dirigido por Daniel Veronesse comenzó ganando con gol de Sebastián Troncoso en el arranque del encuentro. Los conducidos por Adrián López llegaron al empate a través de Gabriel Barrios y tuvieron la posibilidad de pasar al frente con un penal que no pudo convertir Leandro Fernández. A partir de ese momento, el conjunto de Barrio Anacleto Medina fue perdiendo confianza y Belgrano impuso su jerarquía en el final del partido.

Mauro Restano anotó el segundo gol del celeste, y Luis Flores con una definición perfecta a los 52 minutos del segundo tiempo, sentenció la nueva final ganada por Belgrano. Sin dudas, un justo campeón que sabe jugar esta clase de definiciones, ya le había ganado en esta instancia a San Benito y Universitario en los últimos años.

Un buen marco de público acompañó al meritorio subcampéon, Ciclón del Sur, la revelación de la última temporada liguista. Ahora, el azulgrana de Anacleto Medina clasificó para jugar por primera vez en su historia en Torneo Federal "C" 2016.

Durante el complemento se produjeron algunos inconvenientes entre la policía y algunos hinchas de Ciclón, mientras que dentro del campo de juego, también hubo un clima tenso entre los jugadores de ambos equipos, y disconformidad, con el arbitraje de Rubén Nadalich por parte de los protagonistas.

En esta nota

Belgrano Ciclón del Sur Fútbol Liga Paranaense
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS