Policiales Paraná

Testigos en juicio por homicidio quemaron colchones en Alcaidía

Varios de los que tienen que testificar en el juicio por el crimen de Emmanuel Vázquez forman parte de bandas antagónicas y se encuentran presos. Fueron alojados en la misma celda y se originó el enfrentamiento, supo Elonce TV.
Momentos de tensión se vivieron este martes por la mañana en los tribunales de Paraná, ya que varios testigos que deben declarar en el juicio por el homicidio de Emmanuel Vázquez fueron alojados en la Alcaidía. Fue allí donde se originó una disputa, lo que dio lugar a la quema de colchones.

Ante esta situación, tras sofocar las incipientes llamas, los encargados de la seguridad pidieron refuerzos con el objetivo de trasladar a los involucrados a la Comisaría 5º.

Familiares de algunos de los mismos denunciaron presiones. Aseguraron que algunos de los testigos están siendo presionados para que "no digan la verdad" sobre lo sucedido.

"Quiero saber qué pasó con mi hijo porque estaba adentro, prendieron fuego y dijeron que uno se quiso matar", señaló a Elonce TV Ethel Corradini, a la vez que denunció: "Él fue amenazado".

Sobre la condena que pesa sobre el mismo, precisó que "hirió a dos nenes. Está pagando una condena".

La mujer admitió que el mismo debe rever su conducta, pero fue tajante al manifestar que "si vamos al caso todos (los que estaban en la alcaidía) son delincuentes. Los llevaron a todos juntos. Se van a matar", resaltó.

Jonathan Emmanuel Vázquez, alias Ema, fue asesinado el 21 de agosto de 2013. Están acusados del hecho Gustavo Roberto Olivera, alias Gatito, y Gustavo Miguel Ángel Abasto, alias Muñequito.

Ambos imputados serán juzgados por los delitos de Homicidio, por la muerte de Vázquez, y Homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Jaime Martín Pereyra y Juan Alberto Alvarado, quienes se encontraban con la víctima en el momento del hecho.
Mientras tanto, tras desalojar la sala, se llevó adelante un careo entre la madre de la víctima, Ana Escobar, y Pereyra, puesto que el mismo sostuvo que ninguno de los acusados cometió el asesinato.

En esta nota

Juicio
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS