Política Posible impacto en Argentina

El Gobierno sigue de cerca la situación económica en China y Brasil

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el Gobierno nacional tiene la "obligación" de seguir de cerca la situación económica en China y Brasil para prevenir posibles "impactos" en la economía local.
"Nadie que se precie de buen administrador puede dejar de lado estas situaciones. Es una obligación porque el mundo es global y hay situaciones que pueden impactar en nuestras propias economías", señaló Fernández.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario consideró que hay situaciones en distintos países que "impactan en forma directa o indirecta" a partir de que se trata de "aliados" comerciales de la Argentina.

"Son países que nos compran productos a nosotros", señaló Fernández, quien no descartó que por eso se produzca una "situación particularmente gravosa".

El funcionario se pronunció de esa forma al ser consultado sobre nuevas caídas en la bolsa de China y el aumento de la cotización del dólar registrado en Brasil.

El jefe de ministros afirmó que el Gobierno está dispuesto a tomar "medidas anticíclicas para que las empresas "no sientan un impacto inmediato" y que "no despidan personal".

Fernández puso como ejemplo la situación de 2008 y 2009, cuando se produjo la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers en Estados Unidos, ante lo que el Gobierno adoptó medidas de protección de la economía local.

En esta nota

Aníbal Fernández Brasil
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS