Política No iniciarán las clases

AGMER realizará dos días de paro tras el receso escolar el 27 y 28 de julio

El Consejo de Secretarios Generales de AGMER se reunió en la ciudad de Diamante y resolvió no iniciar las clases tras el receso escolar de invierno y realizará un paro de 48 horas los días 27 y 28 de julio. Emitieron un documento.
El Consejo de Secretarios Generales de AGMER se reunió en la ciudad de Diamante y resolvió no iniciar las clases tras el receso escolar de invierno y realizará un paro de 48 horas los días 27 y 28 de julio. Además, emitieron un documento con las declaraciones del Plenario. A continuación, el escrito emitido por la dirigencia del principal gremio docente de Entre Ríos:
El Consejo de Secretarios Generales de AGMER, expresó a la Comunidad Educativa Entrerriana:

- El conflicto salarial docente permanece irresuelto, es necesario que el gobierno convoque de inmediato a una mesa de negociación salarial a así, no comenzarán las clases ejecutándose un paro provincial con movilización los días 27 y 28 de Julio y será el Gobierno de la Provincia el único responsable de que el Ciclo Lectivo 2015 no se desarrolle normalmente.

- Exigimos la inmediata publicación del cronograma de pagos del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre.

- Además de una propuesta salarial concreta para el conjunto de los trabajadores docentes activos y jubilados, demandamos que se haga efectivo de inmediato la remuneratividad del FONID y la largamente reclamada devolución de los descuentos efectuados a los trabajadores adheridos a paro.

- Repudiamos el fallo dictado por el Juez Mauricio Mayer del Juzgado de Transición Nº 1 de Paraná que rechaza la Acción de Ejecución efectuada por AGMER respecto al Incentivo Docente avalando que el Estado pague en negro parte del sueldo de los docentes entrerrianos.

- Planteamos la necesidad de que los trabajadores participemos en la discusión del presupuesto provincial para el año 2016. Instamos a los legisladores a convocar al sindicato para la participación en esta discusión.

- Manifestamos nuestra enorme preocupación por los numerosos reclamos que se realizaron sobre el listado provisorio de credenciales de Nivel Secundario ?y que a la fecha no tienen respuesta- y en ese sentido exigimos al Gobierno de la Provincia que dote de recursos humanos, técnicos y económicos al Consejo General de Educación para que pueda responder los reclamos, solucionar los errores y se evite en el futuro situaciones similares.

- Demandamos a las autoridades educativas provinciales la inmediata convocatoria para rediscutir las competencias de títulos de los niveles primario, secundario y superior en todas las modalidades.

- Reclamamos la inmediata inscripción para concurso de ingreso en los niveles inicial y primario, la emisión de listado para supervisores según lo establece el artículo 37 de la Resolución 1000/13 y el fin de la precarización laboral que significan los concursos por proyecto en las escuelas secundarias, NINAS y Centros de Actividades Infantiles.

- Recordamos que el Congreso de la Entidad demandó la titularización para todos los docentes de horas cátedra y cargos ingresantes de Nivel Secundario ingresados al 23 de Junio del 2013 y el pase a planta permanente de horas y cargos de todos los niveles y modalidades. Desde este plenario acompañamos la demanda y sostenemos que la misma será prioridad para el AGMER.

- Por último, manifestamos nuestra preocupación por la falta de inversión en educación pública, falta de inversión que se evidencia en escasez de recursos para transporte, infraestructura, partidas de limpieza, compra de insumos, falta de pago de servicio de emergencia en las escuelas y de otros servicios públicos como teléfono e internet.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS