Sociedad Visita del Papa a Paraguay

Más de un millón de argentinos cruzarán a Asunción por la llegada de Francisco

Vialidad Nacional recomienda a quienes se dirijan a Paraguay, con motivo del arribo del Papa Francisco, iniciar el trayecto con tres o cuatro días de antelación, debido a que se espera una elevada afluencia de visitantes.
El vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), Lic. Ernesto Arriaga, recomienda a quienes se dirijan a Asunción, en la República del Paraguay, con motivo del arribo del Papa Francisco, previsto para el próximo 10 de julio, iniciar el trayecto con tres o cuatro días de antelación, debido a que se espera una elevada afluencia de visitantes.
La conexión con el país vecino se realiza por la Ruta Nacional N° 11, que conduce al paso internacional Clorinda, en la provincia de Formosa/Puerto Falcón, en territorio paraguayo, habilitado durante las 24 horas.

Cabe señalar que se dispondrá de catorce puestos móviles equipados para el control migratorio integrado y diferenciado por parte de funcionarios de ambos países. Las mencionadas casetas contarán de lectores de código para escanear formularios y agilizar la carga de datos en el sistema disminuyendo los tiempos de ejecución del control migratorio.
Antes de llegar al punto fronterizo en la cabecera del Puente San Ignacio de Loyola se realizará la inspección escalonada en tres ubicaciones:
-Control 1: Resistencia, Chaco.
-Control 2: Ciudad de Formosa.
-Control 3: Clorinda, Formosa.
A su vez, Gendarmería Nacional; la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Vialidad Nacional realizarán un operativo de prevención en el lugar.
Recomendaciones
La D. N. V. aconseja a los peregrinos llevar calzado cómodo; agua para hidratarse durante el recorrido; hidratos de carbono y azúcar más esquipo de lluvia (impermeables con capucha; paraguas y botas de goma).
De la misma manera, Vialidad Nacional recuerda a los conductores el uso obligatorio del cinturón de seguridad; de transportar la cantidad de ocupantes para los que fue concebido el vehículo; de las luces bajas encendidas como así también de evitar la ingesta de bebidas alcohólicas antes y durante la conducción.

Documentación obligatoria
-Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.
-DNI.
-Cédula verde.
-Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad.
-Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.
-VTV al día.

Elementos obligatorios para llevar en el vehículo
-Matafuegos sujetado (con control de carga y al alcance del conductor).
-Balizas portátiles.
-Crique.
-Auxilio inflado.
-Llave de ajuste.

Restricción para el transporte de carga
-Ruta Nacional N° 11: Desde las 00:00 hs del 8 de julio hasta las 23:59 hs del 14 de julio próximo no podrá transitar, en ambos sentidos de circulación, desde la intersección de la misma con la Ruta Provincial N° 90 hasta el Paso Internacional Clorinda-Puerto Falcón.

-Ruta Nacional N° 81: Desde las 00:00 hs hasta las 23:59 hs del 9 de julio y desde las 00:00 hs hasta las 23:59 hs del 13 de julio venidero no podrá transitar, en ambos sentidos de circulación, desde su empalme con la Ruta Nacional N° 11 hasta el km 1282 en la ciudad de Pirané, en la provincia de Formosa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS