Policiales Ocurrido el jueves

Prisión preventiva por 60 días para los dos acusados de asesinar al remisero

Trascendieron detalles de los antecedentes del acusado de disparar contra un remisero que falleció el sábado, supo Elonce TV. El sujeto esperaba una audiencia por otro intento de homicidio y robos a mano armada en su prontuario.
El pasado jueves por la mañana, un remisero resultó baleado tras un asalto en Paraná. Los delincuentes le dispararon y el trabajador del volante huyo herido del lugar. A pocas cuadras del lugar del asalto, el conductor se descompuso y terminó estrellando el Chevrolet Classic contra un poste de luz.
El remisero fue identificado como Sergio David Farina de 32 años, supo Elonce TV. El trabajador del volante estuvo internado en el hospital San Martín de la capital entrerriana y el pasado sábado, tras dos intervenciones quirúrgicas para salvar su vida, falleció a causa de la herida provocada por el impacto de bala. Farina era jugador de fútbol amateur en Paraná y se desempeñaba como arquero del equipo "Los Ángeles Negros".
Mientras Farina se debatía entre la vida y la muerte, la Policía de Paraná logró dar con los sospechosos de protagonizar el violento asalto a mano armada y el sábado por la mañana, detuvo a un joven de 18 años identificado como Sebastián "Bochita" Verón. Horas después, tras realizar un allanamiento en el Barrio La Milagrosa, los uniformados lograron aprehender a una joven de 19 años, identificada como Agustina Arrúa, que habría estado con "Bochita" Verón al momento de asaltar y herir al remisero Sergio Farina que finalmente falleció el sábado.
Pese a que en un primer momento, se dijo que la joven detenida era novia de Verón, ahora trascendió que el joven está en pareja con otra mujer y tendría un pequeño hijo de pocos meses de vida, supo Elonce TV.
Este lunes, después del mediodía, se realizó la audiencia de prisión preventiva a ambos asaltantes detenidos.
El fiscal Álvaro Piérola expuso que cinco testigos que manifiestan haberlos visto salir corriendo tras asaltar y herir al remisero, incluso, observaron a Verón, correr con el arma en mano, después de escucharse el disparo. Además, el funcionario judicial considera que se trata de un "homicidio agravado" y se informó que arma todavía no fue encontrada.
Asimismo, trascendió que los testigos del brutal asalto, manifestaron tener "terror" por declarar ante amenazas de muerte. Por lo que se dispuso que se "protegiera" a las personas que ayudaron con su testimonio a reconstruir lo sucedido el pasado sábado.
La fiscalía pidió 90 días de prisión preventiva para Sebastián "Bochita" Verón y Agustina Arrúa.
Antecedentes
Por otra parte, trascendió que Sebastián "Bochita" Verón, estaba a la espera de otra audiencia judicial por otro intento de homicidio y que se va a realizar en el mes de agosto, supo Elonce TV.
Asimismo, este medio pudo saber que Verón cuenta con un prontuario de robos a mano armada cuando era menor de edad.
En la audiencia de prisión preventiva, llamó la atención una intervención que tuvo Verón, quien pidió saber en qué prisión de la provincia se encontraba Gustavo "petaco" Barrientos, a lo que se le respondió que Barrientos se hallaba en el penal de Gualeguay. Posteriormente, "bochita" Verón dijo que en caso de que debiera cumplir prisión preventiva, lo enviaran a esa unidad carcelaria, supo Elonce TV.

Defensa
El abogado Boris Cohen, defensor de Verón, confirmó a Elonce TV que el Juez de Garantías Nº 3, Dr. Ricardo Bonazzola, dispuso que el joven acusado de herir a un remisero cumpla 60 días de prisión preventiva en la cárcel de Gualeguay. El letrado indicó que tal medida fue tomada ya que "se consideró, según el argumento del fiscal, que el acusado podría entorpecer el proceso e intimidar a testigos. Nosotros habíamos pedido la prisión domiciliaria pero fue desechada", dijo.
Asimismo, contó que la joven Arrúa "es representada por la Defensoría Pública y también deberá cumplir 60 días de prisión preventiva en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná", afirmó el abogado defensor.
Por otra parte, Boris Cohen dijo a Elonce TV que "tomé la defensa de Verón hace pocas horas y no pudo acceder a la videograbación que se presentó" como uno de los elementos para fundamentar el pedido de prisión preventiva. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS