Política Balance del domingo electoral

Los oficialismos triunfaron y los precandidatos presidenciales festejaron

En un domingo en el que votó casi el 20 % del padrón nacional, los oficialismos triunfaron en cuatro de los cinco distritos en los que se votaba y los precandidatos presidenciales aprovecharon para mostrarse con los ganadores.
Con un ojo puesto en los comicios nacionales, los postulantes a suceder a Cristina Kirchner festejaron los triunfos de sus respectivos candidatos y auguraron que esos resultados se extrapolarán a la lucha por el Sillón de Rivadavia.

Tal como lo había en la semana, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, viajó a La Rioja y celebró la victoria del candidato oficialista, Sergio Casas, quien pasará de vice a ser gobernador.

Junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, el postulante del Frente para la Victoria envió un mensaje bregando por la unidad del peronismo: "Tenemos que ir buscando los caminos de encuentro dentro de la diversidad del peronismo".

"Saludo a (Juan) Schiaretti, flamante triunfador en Córdoba. Y también al compañero (Carlos) Verna, que trabajaremos para el triunfo también allí en La Pampa", manifestó Scioli.
En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, el líder del PRO, Mauricio Macri, resaltó la amplia ventaja conseguida por su postulante, Horacio Rodríguez Larreta, y subrayó: "Lo más importante es que la Argentina que soñamos la vamos a lograr si cada uno de nosotros da sus potencialidades al máximo. Eso va a hacer la Argentina grande, no un liderazgo mesiánico".

"El Gobierno (nacional) está preocupado por instalar que ya ganaron. Eso no es verdad, porque el poder lo tenemos cada uno de nosotros, los argentinos, con nuestro voto. Están preocupados porque no quieren perder sus privilegios", afirmó el jefe de Gobierno porteño.

En tanto, los precandidatos del frente UNA, Sergio Massa y José Manuel De la Sota, se mostraron juntos en el búnker del postulante a gobernador de Córdoba por el oficialismo, Juan Schiaretti, aunque el "Gallego" fue quien jugó de local y se llevó el protagonismo.
El mandatario provincial indicó que "es la quinta victoria consecutiva" del partido que lidera y resaltó que "los que saben gobernar por y para la gente siempre ganan" y precisó que en la elección hubo "dos grandes perdedores y son Daniel Scioli y Mauricio Macri".

En segunda fila y sin hacer declaraciones arriba del escenario, el líder del Frente Renovador aprovechó para mostrarse por primera vez en un búnker ganador.

Algunas horas antes de estar en la provincia mediterránea, el tigrense había pasado por Corrientes para celebrar la victoria del oficialismo local en los comicios legislativos.

"Es muy valioso este resultado de Corrientes. El triunfo de hoy es de los que soñamos con una Argentina mejor. Sin dudas, esta victoria de ECo en Corrientes tiene que ser una muestra de lo que puede pasar en las elecciones presidenciales", resaltó el diputado nacional en conferencia de prensa en la provincia litoraleña.

El espacio Encuentro por Corrientes, liderado por el gobernador, Ricardo Colombi, obtuvo un amplio triunfo en los comicios legislativos provinciales.

Finalmente, en las elecciones internas de La Pampa, el precandidato díscolo del peronismo, Carlos Verna, dio la nota de color y se quedó con el único triunfo no oficialista, ya que venció cómodamente a su opositor, Fabián Bruna, quien era respaldado por la Casa Rosada y por el actual gobernador, Oscar Jorge.

"Quiero agradecerle a los compañeros, compañeras, amigos e independientes de la provincia por habernos apoyado. Es una satisfacción que el pueblo de La Pampa haya decidido tomar la decisión y no dejarse influir por la opinión nacional. Creo que esta es la mayor satisfacción", afirmó el senador nacional y exmandatario provincial, en alusión al apoyo explícito que le brindó la Presidenta a Bruna.

En esta nota

elecciones
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS