Deportes

Patronato derrotó a All Boys con un golazo en el final y es único líder

El Rojinegro superó 1 a 0 al Albo en el Presbítero Bartolomé Grella y su subió a la punta de la B Nacional. El único gol del encuentro lo marcó el uruguayo Matías Mirabaje, con un golazo de tiro libre, cuando el partido se terminaba.
Patronato no encontraba los caminos en la noche fría paranaense, pero cuando el partido se moría apareció Matías Mirabaje con un tremendo gol de tiro libre y le dio una gran victoria al elenco de Villa Sarmiento ante All Boys, para ser único puntero de la B Nacional, al menos hasta que juegue Santamarina de Tandil. El encuentro fue controlado por Pablo Díaz y correspondió a la 22° fecha del Torneo Nacional.

El equipo de Iván Delfino logró definir el pleito a los 48m. de la segunda parte, con un tiro libre ejecutado por el mediocampista Matías Mirabaje, cuando el árbitro ya había marcado cuatro minutos de adición. El conjunto de Floresta, que cayó después de tres encuentros sin derrotas, terminó con diez hombres por la expulsión que afectó al lateral Pablo Barzola, a los 49m. de la segunda mitad.

El encuentro, de escaso relieve técnico, tuvo a los dirigidos por Iván Delfino como principales animadores, aunque la falta de profundidad en los metros finales parecía que le impedía concretar el objetivo. Patronato tuvo que trabajar mucho para lograr la victoria ante un Albo que venía en franca levantada desde que asumió José Pepe Romero. El primer tiempo fue de trámite parejo con escasas situaciones de riesgo frente a los arcos, siendo un partido muy trabado en la mitad de cancha. Solamente un cabezazo de Diego Jara fue lo más claro en el elenco paranaense en la primera mitad.

En el complemento, el Rojinegro no tuvo claridad y All Boys superó en juego, lo que hizo que el entrenador Iván Delfino tenga que mover el banco de suplentes y mandar a la cancha a a Leandro Becerra, Leonardo Acosta y Matías Mirabaje por Diego Martínez, Esteban Orfano y Tomás Spinelli, respectivamente. Al Santo se le complicaban las cosas porque tenía la pelota pero le faltaba claridad en los metros finales. Para colmo, el DT de All Boys apostó al ingreso de Santiago Hoyos y empezó a defender con cinco hombres, cuestión que para Patronato parecía que muy complicado llegar con situaciones de riesgo al arco de Losa.

El duelo se encaminaba hacia el cero, más allá de que Patronato tuvo alguna que otra chance, hasta que a los 48m., el árbitroPablo Díaz sancionó un tiro libre discutido por la visita. El volante Mirabaje metió la pelota en el arco de Gastón Losa para decretar la diferencia y garantizar la punta, hasta que juegue Santamarina (42). No fue la mejor actuación de Patronato, pero le permite seguir en racha y llegar de la mejor manera al duelo ante Douglas Haig de Pergamino, que se disputará en la ciudad bonaerense el próximo miércoles.

Juegan las inferiores
Patronato disputará hoy una nueva jornada de la Copa Integración correspondiente al certamen de inferiores que organiza la Asociación del fútbol Argentino. En esta oportunidad, por la octava fecha de la Zona Norte, las seis categorías Rojinegras enfrentarán a Atlético Tucumán con la premisa de seguir siendo protagonistas en cada una de las divisionales. Los tres equipos mayores del Negro viajarán rumbo a San Miguel de Tucumán, mientras que las más pequeñas serán locales en el predio La Capillita a partir de las 9.

En esta nota

All Boys Fútbol Patronato Primera B Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS