Internacionales Contra la austeridad

Tsipras: "Grecia está haciendo una pequeña revolución"

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, afirmó que la próxima semana se alcanzará un acuerdo con los acreedores y después se abrirán los bancos. "Tendremos un acuerdo 48 horas después del referéndum", declaró Tsipras.
El primer ministro griego aseguró que está dispuesto a hacer concesiones en caso de que las mismas ayuden a alcanzar una "solución viable". "Hemos llegado al final de las negociaciones, y la última palabra la tiene el pueblo griego", dijo Tsipras añadiendo que "lo que estamos haciendo es una pequeña revolución".

Por otra parte, Tsipras reiteró su apoyo a votar en contra de las medidas de austeridad de la Troika en el referéndum del 5 de julio, ya que de ese modo, según él, sería más probable alcanzar una solución favorable. "Si gana el 'sí' no tendremos un acuerdo viable. Pero respetaré cualquier resultado e iniciaré los procesos necesarios", concluyó el mandatario y aseguró que Grecia no tiene como objetivo salir de la zona euro.

En esta nota

Grecia
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS