Sociedad Espacio

Divulgan imágenes que muestran que Plutón tiene dos caras

Una serie de imágenes nuevas de la nave espacial New Horizons de la Nasa muestran dos caras muy diferentes del planeta Plutón. El origen de las manchas es un misterio. "Es un rompecabezas", dicen los investigadores.
Una serie de imágenes nuevas de la nave espacial New Horizons de la Nasa muestran dos caras "muy diferentes del planeta" Plutón una con "puntos interesantes a lo largo de la línea ecuatorial que están espaciados uniformemente", según informó el organismo.

"Cada uno de los puntos es cerca de 300 millas (480 kilómetros) de diámetro, con una superficie que es aproximadamente del tamaño del estado de Missouri", explicó la Nasa en su web.

Los científicos "todavía no han visto nada parecido a las manchas oscuras; su presencia despertó el interés del equipo científico de la New Horizons, debido a la consistencia notable en su espaciamiento y el tamaño", agregó.

Si bien el origen de las manchas "es un misterio por ahora, la respuesta puede ser revelada cuando la nave continúe su acercamiento al planeta enano misterioso", indicó en el comunicado.

"Es un rompecabezas que de verdad no sabemos lo que las manchas son, y no podemos esperar para saber", manifestó el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder.

"También es desconcertante la diferencia de larga data y dramático en los colores y la apariencia de Plutón en comparación con su lado más oscuro y la luna Caronte más gris", agregó.

Los miembros del equipo de New Horizons combinan imágenes en blanco y negro de Plutón y Caronte de Largo Alcance de reconocimiento de imágenes de la nave espacial (Lorri) con los datos de color de baja resolución del instrumento Ralph para producir estos puntos de vista, señaló.

En esta nota

planeta plutón
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS