Policiales Aún no cuenta con abogado

Prohíben la salida del país al cura Marcelino Moya

A pedido de Fiscalía, el Juez de Garantías de Villaguay ordenó la prohibición de salida del país al cura Marcelino Moya, supo Elonce.com. Aún el denunciado no cuenta con abogado defensor.
La fiscal de Villaguay, Nadia Benedetti, realiza las tareas investigativas y la averiguación de otras posibles víctimas. En tanto, y teniendo en cuenta que Moya "tiene muchas amistades en la República Oriental del Uruguay (ROU) y viaja a menudo a ese país", se ordenó la prohibición de salida de Argentina, indicó la fiscal Benedetti.

Asimismo indicó que Moya "aún no cuenta con abogado" por lo que las actuaciones se comunican al defensor oficial.

Recordemos que el cura Marcelino Moya, párroco de Nuestra Señora de la Merced, en la ciudad de Seguí, fue denunciado por supuestos abusos a menores. Dichos hechos los habría cometido mientras fue vicario en la Parroquia Santa Rosa de Lima, de Villaguay, entre 1992 y 1997.

Según los relatos de dos víctimas, Moya habría cometido esos hechos entre 1994 y 1996, y sus víctimas habrían sido adolescentes que colaboraban en el templo como monaguillos, pero también con soldados voluntarios que se incorporaban al Regimiento de Infantería Mecanizado 5 General Félix De Olazábal, con sede en Villaguay, que ingresan a los 18 años y es el escalón inicial en la carrera de suboficiales del Ejército Argentino. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS