Internacionales Apagó mal un motor

Piloto de avión que cayó sobre carretera en Taiwán admitió que cometió un error

En febrero pasado, la aeronave se desplomó dejando a 43 pasajeros fallecidos e hiriendo a 17 personas en Taiwán. El piloto del avión reconoció segundos antes del impacto que había apagado mal un motor.
Hoy se dio a conocer un informe sobre el accidente mortal que ocurrió en febrero pasado en Taiwán, cuando un avión se precipitó sobre una calzada para luego terminar en un río.
De acuerdo al documento, el piloto del avión reconoció segundos antes del impacto que había apagado mal un motor, lo que provocó la muerte de 43 personas incluyéndolo, y dejando a 17 heridas.
Según la información publicada hoy en el The New York Times, el informe del Consejo de Seguridad de la Aviación en Taiwán también indica que el piloto había fallado una prueba de simulador durante el año pasado.
El motor derecho del ATR 72-600, dejó de producir impulso poco después de despegar del aeropuerto de Taipei Songshan, de acuerdo con el informe del Consejo de Seguridad Aérea. Pero el piloto, Liao Chien-tsung, de 42 años, al parecer pensó que había un problema con el motor izquierdo, que apagó menos de un minuto después.
"Se retiró el acelerador del lado equivocado", dijo Liao segundos antes de que el avión cayera ruscamente, golpeando un taxi y una barrera en la carretera, antes de estrellarse en el río Keelung. Esto según una transcripción de la grabadora de voz de cabina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS