Deportes

River presentó oficialmente a sus nuevas figuras

El presidente Rodolfo D´Onofrio encabezó la presentación de Javier Saviola, Lucho González, Viudez, Pablo Aimar y Nicolás Bertolo como las nuevas caras de la institución. Alario estuvo ausente porque aún existen diferencias.
River Plate presentó hoy en conferencia las cuatro caras nuevas que hasta el momento tiene el plantel para un segundo semestre de 2015 en que no estará, entre otros, Teo Gutiérrez por su decisión de irse, postura que mereció una dura respuesta del presidente Rodolfo D'Onofrio. Quedó pendiente, porque aún restan detalles por resolver, la oficialización de Lucas Alario.

Fue el técnico Marcelo Gallardo quien les dio la bienvenida a los nuevos a "un grupo que no se conforma y que está mentalizado en disputar con el máximo interés las competencias que tenemos por delante".

"Quiero darle la bienvenida a todos y decirles que se suman a este proceso que arrancó hace un año atrás y que hoy nos tiene en una aventura que ha comenzado y que se ha desarrollado hasta ahora, con mucho esfuerzo y trabajo, de muy buena manera. Esperemos seguir así, poder sentirnos representados en lo futbolístico, en lo institucional y en lo humano", dijo el entrenador.

Una de las palabras más esperadas, la de Javier Saviola, fue la que continuó. El "Conejo", que vuelve a River tras 15 años, habló de sus sensaciones: "Lo primero que me puse en la cabeza fue entrar lo más rápido posible al grupo. River juega cinco competiciones y todas requieren un esfuerzo y concentración enorme, creo que todos los que llegamos intentaremos y daremos lo mejor de nosotros para meternos rápidamente en el grupo, un grupo unido y humilde que está logrando cosas importantísimas y que internacionalmente está dejando muy bien parado a River", destacó.

Otro de los grandes regresos fue el del "Lucho" González. Sonriente y tranquilo, el volante expresó: "Sabemos que en este semestre River tiene muchas competiciones y objetivos por delante y venimos acá para intentar ayudar, para sumarnos al grupo y adaptarnos lo más rápido posible. Ya mañana empieza una instancia decisiva que es la Copa Argentina y a medida que vengan los partidos tomaremos esa conciencia y nos prepararemos de la mejor manera para estar a la altura de este club".

La trilogía de regresos esperado se completó con Pablo Aimar quien, pese a estar desde hace un año en el club, recién hoy fue presentado oficialmente como integrante del plantel: "Las sensaciones son buenísimas y la idea es tratar de entrar en un equipo que viene de ganar cosas y de poner a River en una instancia que hace mucho no está. Nuestra tarea es subirnos a ese tren, cosa que no va a ser fácil pero siempre teniendo en cuenta que son desafíos espectaculares. A los muchachos que vienen nuevos, desde mi lugar, darles también la bienvenida y decirles que se suman a un equipo y un grupo de gente fantástica".

Y allí, entre los nuevos, aparecían dos: Nicolás Bertolo y Tabaré Viudéz, dos viejos deseos de Marcelo Gallardo. El ex Banfield, dijo sobre el desafío que afronta: "Estoy disfrutando el momento, aprovechando al máximo el día a día, convivir con grandes jugadores como Pablo, Javier, Lucho... Quiero agradecerle a la dirigencia por el esfuerzo que hizo y estoy con muchísima ilusión por todos los objetivos que tiene River".

Por su parte, el uruguayo Viudéz, notablemente obnubilado por la situación, lanzó: "Para mí esto es algo nuevo, increíble, divino. Voy a tratar de aprovecharlo al máximo siempre, intentar adaptarme rápido a River y todo el entorno y estar al cien por cien para cuando Marcelo decida mandarme adentro. Siento alegría por el interés que puso en mí un tipo como el 'Muñeco', que me pidió y siento siento mucha responsabilidad y ganas de hacer las cosas bien para responder a a él y a toda la gente que hizo posible que yo haya llegado al club".

Con el mapa de refuerzos y salidas algo más claro, ahora el técnico Marcelo Gallardo debe rearmar la lista de buena fe para la semifinal y eventual final de la Copa Libertadores. La Conmebol permite hacer cinco cambios respecto de la presentada para la primera etapa disputada antes de la Copa América. Así, el entrenador tendrá que definir si incluye en la nómina las cinco nuevas caras de River o si mantiene la confianza en los viejos guerreros.

El caso Teo
Días atrás el colombiano hizo público su deseo de salir del club "millonario" en el que tiene contrato hasta junio de 2016. Fue el 28 de junio cuando anunció: "Mi ciclo en River está terminado", y decidió quedarse en su Barranquilla natal de vacaciones mientras aguarda por una oferta para fijar nuevo rumbo. En este marco Enzo Francescoli manifestó que River está dispuesto a dejar ir al delantero siempre y cuando la oferta se acerque todo lo posible los 3 millones de dólares que en agosto de 2013 la dirigencia pagó por el 50% del pase del futbolista.

"River pretende recuperar lo que pagó por Teo para dejarlo ir", dijo el manager de River. Hoy, el club que más interés mostró en contratar al colombiano es el Corinthians de Brasil, que realizó una oferta inicial que no conformó a la institución de Núñez ahora embarcada en la negociación con los empresarios que manejan el pase del futbolista para poder llegar a un acuerdo y así liberar un cupo de extranjeros que necesita sí o sí para que pueda ocupar el uruguayo Viudéz.

Los que se fueron y los que se van
En tanto, en River además de la puerta de entrada se abrió la de salida. A las de Ariel Rojas, Bruno Urribarri y Osmar Ferreyra más la inminente de Teo Gutiérrez, se le sumarán las de Ezequiel Cirigliano (Marcelo Gallardo no lo cuenta en el plantel y hasta lo bajó de la lista de la Copa) y la de Germán Pezzella, defensor por el cual el Betis de España realizó una oferta concreta que colmaría las expectativas del club.

Mañana comienza la temporada oficial
Desde las 22:30 de mañana River dará inicio en San Juan al segundo semestre del año. Será ante Rosario Central por los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido será televisado por la TV Pública y el "millonario" podría contar con Nicolás Bertolo, el único de los cinco refuerzos que viajaría con la delegación a tierra cuyana. En el torneo local jugará el sábado 11/7 ante Temperley por la 16° fecha mientras que la primera semifinal de la Copa Libertadores ante Guaraní será el miércoles 15/7.

En esta nota

Fútbol River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS