Economía Comienzo de julio

Dólar ahorro marcó nuevo récord diario: Se vendieron 85 millones

Las ventas de dólar ahorro registraron este miércoles una nueva marca para un solo día, al concretarse 108.431 operaciones por más de u$s 85 millones, informó la AFIP.
La información acumulada arrojó que desde la implementación del mecanismo, en enero de 2014, se vendieron más de u$s 5.907,4 millones.

El récord de junio se había dado luego de que a lo largo de mayo las ventas registraran el nivel más bajo del año, con un total de u$s 443 millones.

El día anterior las ventas mediante ese mecanismo habían registrado un nuevo récord para junio, ya que ese mes se llegaron a vender más de u$s 511 millones.

El número de solicitudes se mantiene en un nivel importante desde el 24 de junio ante el cobro del medio aguinaldo de los asalariados y contribuyentes que, con permiso de la AFIP, pueden adquirir divisas al precio oficial, más un recargo del 20%.

Este miércoles el dólar en bancos públicos cotizó a $9,10, mientras que el precio para atesoramiento, de modo limitado, operó a $10,92.

Por su parte, el dólar blue subió a $13,55 en las "cuevas" de la city, pese a que cesó la demanda en el mercado paralelo ya que los ahorristas se volcaron al sistema oficial que controla el Gobierno.

Además, las reservas del Banco Central finalizaron en u$s 33.828 millones, luego de que la autoridad monetaria vendiera u$s 20 millones.

En esta nota

dolar
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS