Policiales Causa Ilarraz

La Jueza fue al Arzobispado y pidió a Puiggari que reconozca documental

"Vengo a realizar una medida procesal" contó a Elonce TV la Jueza interviniente en la causa contra Ilarraz, Paola Firpo, al tocar la puerta del Arzobispado, en busca de Monseñor Puiggari.
En este sentido la magistrada mencionó a Elonce TV que "en virtud del artículo 250 del Código Procesal Penal, al haber optado en su momento por testimoniar de esta forma y al pedir la defensa el reconocimiento de una documental, me constituí aquí".
Firpo reconoció que aún no definió cuando tomará la resolución, si bien corren los plazos procesales, puso relevancia en que estos "son plazos ordenatorios", tendiendo en cuenta lo complejo del expediente.
El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull apuntó a Elonce TV que esta documental, en cuanto al delito de corrupción agravada, que está siendo investigada, "no aporta nada" y entendió que lo que quiere probar la defensa del cura es que "Ilarraz se fue a Europa, no por una sanción, sino bajo otras cuestiones, tal como lo mencionó en su momento Ilarraz. Pero a eso lo debe decir la defensa".

La carta fue escrita por Puiggari "supuestamente hacia Ilarraz; lleva la firma de Monseñor", y en esta oportunidad se le hizo ratificar su autoría. Describió que la misiva habla de "cuestiones administrativas del Seminario y de l a posibilidad de organizarle una despedida por la ida de Ilarraz de este lugar".

Al ser consultado respecto al porqué desde la Arquidiócesis de Paraná no se habría comunicado a Tucumán sobre las denuncias de abuso, mencionó que esa documental "no está incorporada al expediente; sí tenemos los dichos de Karlic en donde indica que lo comunicó a Monseñor Rossi (de esa provincia)".

"En cuanto a los hechos de abusos sexuales y de corrupción de menores investigados, están totalmente probados, y por eso, en su momento solicitamos el procesamiento de Ilarraz", puso relevancia.

Por su parte, el abogado defensor de Justo Ilarraz, Ángel Fornerón, relató a Elonce TV que este, como otro tipo de elementos, "acreditan lo dicho por Justo Ilarraz, en el acto de declaración indagatoria" y que se trata de una carta que data del tiempo en la que el cura investigado, "estaba en el Seminario".

Se limitó a decir que Puiggari "no ha tenido contradicciones", con lo que obra en la causa. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS