Deportes

Argentina goleó a Paraguay y jugará la final de la Copa América frente a Chile

La Selección brilló en Concepción y tuvo toda la efectividad que le faltó en los partidos anteriores: aplastó 6-1 a Paraguay con goles de Rojo, Pastore, Di María (2), Agüero e Higuaín. El sábado jugará por el título ante los locales.
Video: La Selección mostró su mejor cara y goleó 6-1 a Paraguay
Argentina goleó esta noche por 6-1 a Paraguay y se clasificó para la final de la Copa América. Al representativo nacional se le abrió el arco, no perdonó a su rival y armó una fiesta en Concepción. Falta un paso más, ante Chile. El sábado intentará amargarle al local la fiesta.

Ramón Díaz había adelantado que Paraguay no se iba a meter atrás y no lo hizo, por lo que el arranque del partido fue parejo. Sin embargo, Argentina tuvo una virtud que no había mostrado en las anteriores presentaciones: efectividad.

Javier Pastore tuvo una clara, pero no le pudo dar con fuerza. Iban 10. Y cinco minutos más tarde, Marcos Rojo abrió el marcador después de un tiro libre. La ventaja hizo crecer al representatuvo nacional y volvió a aparecer Pastore: primero perdió en el mano con Justo Villar y, a los 25m, aumentó la diferencia con un buen remate de afuera.

Argentina dominaba, Paraguay encima perdía por lesión a Derlis González y Roque Santa Cruz. Parecía que estaba todo tranquilo, pero una mala salida en el fondo dejó a Lucas Barrios solo frente a Sergio Romero y el delantero no falló. Antes del descanso, lo perdió Raúl Bobadilla. El entretiempo llegaba en el momento justo.

Y también en un muy momento llegó el tercero, el de Angel Di María, quien definió una muy buena contra en el arranque del complemento para volver a darle ventaja de dos a Argentina. Y le volvió a dar tranquilidad? Un ratito más tarde, el Fideo metió el cuarto, que pudo haber sido de Pastore. Paraguay temblaba cada vez que lo atacaban. Y Argentina no lo perdonó. Sergio Agüero puso el quinto, Gonzalo Higuaín metió el sexto?

Faltó el Lionel Messi, pero se lo guardó para el sábado. Argentina y Chile, los dos mejores equipos del certamen, definirán al campeón en Santiago.

En esta nota

Copa América 2015 Fútbol Selección Argentina Selección de Paraguay
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS