Política Cortes intermitentes y volanteada

Productores se manifestaron en el túnel y volverán a protestar la semana próxima

Productores resolvieron continuar con las protestas la semana próxima. Mientras tanto una delegación trabajará con el Gobierno para intentar arribar a algunos acuerdos que permitan mejorar la rentabilidad del sector.
Las 12 entidades que integran del Comité de Crisis del sector productivo de Entre Ríos, concentraron este martes en el ingreso al Túnel Subfluvial, donde reunidos en asambleas, acordaron y realizaron cortes intermitentes y una volanteada.

Al respecto, Elbio Guía, representante de Federación Agraria, indicó a Elonce TV: "Se decidió realizar cortes intermitentes y una volanteada, mientras un grupo de productores fue a hablar con el gobierno; dado que ya tuvimos un acercamiento ayer con el gobernador para empezar con las cuestiones técnicas y concretas en la búsqueda de una solución para el sector productivo en general".

"No hay rentabilidad y el productor debe priorizar, entre pagarle a los empleados o los impuestos. El malestar es muy grande"

"Las negociaciones con el gobierno, no quitan que se sigan haciendo asambleas y movilizaciones en distintos lugares de la provincia hasta que consigamos soluciones firmes y concretas", sentenció el ruralista. En esa línea, adelantó que en el sur de la provincia están organizando una manifestación de estas características para estos días.

Al consultarle a Guía, por el plan de salvataje que el sector productivo le reclama al gobernador Urribarri, éste detalló: "Dese financiamiento para cooperativas y acopiadores, hasta la liberación de los ROE (Registros de Operaciones de Exportación), y la quita de retenciones al trigo y maíz. Además de flexibilizar los impuestos de ATER y AFIP porque mandan intimaciones a los productores y hay cuentas embargadas".

En una reunión realizada anoche en Casa de Gobierno, el gobernador Urribarri se comprometió ante integrantes de la Mesa de Enlace, sumados a los dirigentes del Centro de Acopiadores y de la Bolsa de Cereales, a gestionar medidas de salvataje, entre ellas para mejorar el financiamiento para el sector y la situación fiscal.

A las 14, los productores realizaron una asamblea donde se resolvió repetir la protesta el próximo miércoles en el acceso al Túnel Subfluvial en la ciudad de Paraná y también en Gualeguaychú. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS