Sociedad Visita de Francisco

El Vaticano espera "una gran presencia de argentinos" en Paraguay

El Vaticano espera "una gran presencia de argentinos" en la visita que el Papa hará a Paraguay entre el 10 y 12 de julio próximos, último destino del viaje que el Sumo Pontífice hará también a Ecuador y Bolivia desde el próximo domingo.
"Esperamos una gran presencia de argentinos durante la estadía del papa en Paraguay, a donde llegará el viernes 10 de julio a la tarde y se quedará hasta la noche del domingo 12", informó el portavoz papal Federico Lombardi en diálogo con periodistas acreditados en el Vaticano.

Además dio detalles del viaje que Francisco emprenderá a Sudamérica el próximo 5 de julio, en el que también visitará Ecuador (entre el 5 y el 8) y Bolivia (entre la tarde del 8 y la mañana del 10).

"Francisco dará 22 discursos durante el viaje", agregó Lombardi, quien detalló también que Francisco "no usará autos blindados" y que se trasladará en "papamóviles abiertos, preparados en cada uno de los países que visitará".

Según el portavoz vaticano, el "espíritu" de las intervenciones papales estará "basado" en la exhortación evangélica "Evangelii Gaudium" y en el documento de Aparecida.
"La primera misa del viaje será el 6 de julio en Ecuador, con una misa sobre la familia a la que se espera más de un millón de personas", informó Lombardi, que agregó que en Quito el Santo padre recorrerá "unos 8 kilómetros seguidos en papamóvil".

Durante su estadía en Sudamérica, Francisco mantendrá encuentros privados con los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia) y Horacio Cartes (Paraguay).

Con Correa y Morales, explicó Lombardi, Francisco compartirá además sendos discursos en los aeropuertos de llegada a Quito, el domingo 5, y al Alto-La Paz, el miércoles 8.

En esa línea, detalló que Jorge Bergoglio se tomó "con total tranquilidad" el hecho de visitar la ciudad boliviana en la altura, más allá de lo "breve" que será su permanencia allí, de cuatro horas.

"Se espera mucha gente en el aeropuerto del Alto, ya que será uno de los puntos centrales de su estadía en La Paz", explicó Lombardi, que agregó que en esa ciudad el Santo Padre visitará el miércoles 8 el Palacio de Gobierno y luego la catedral.

Al día siguiente, el jueves 9 de julio, Francisco participará junto a Morales de la jornada de cierre del segundo encuentro mundial de movimientos populares, donde recibirá un documento de los organizadores "para que lea antes de su viaje a Naciones Unidas en septiembre".

El 10 de julio, en tanto, el papa visitará por la mañana la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, donde "escuchará testimonios" de los detenidos y "probablemente" dé un mensaje.
En Bolivia, según precisó Lombardi, Francisco homenajeará también al jesuita Luis Espinal, torturado y asesinado por paramilitares en marzo de 1980.

En Paraguay, en tanto, antes de emprender el regreso a Roma el domingo 12, el pontífice dará una "multitudinaria misa en español y en guaraní", además de "visitar y rezar" en el lugar donde estaba el shopping de Ycua Bolaños que se incendió en 2004 y provocó la muerte de más de 300 personas.

En esta nota

francisco
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS