Economía Son 266 millones de euros

Italia: Pese a la crisis, el "Calcio" vuelve a gastar fortunas en futbolistas

El "calcio" se convirtió en la Liga europea que más dinero está invirtiendo en fichajes de futbolistas. La cifra calculada es de 266 millones de euros, contra 231 millones de la Liga Española y 188 de la Premier League.
El argentino Paulo Dybala, entre los pases millonarios.
Foto: El argentino Paulo Dybala, entre los pases millonarios.
El "calcio", tras algunos años de austeridad forzada, vuelve a gastar fortunas en la compra de jugadores, al punto de haberse convertido en la Liga europea que más dinero está invirtiendo en fichajes. La cifra calculada es de 266 millones de euros, contra 231 millones de la Liga Española, 188 de la Premier League, 166 de la Bundesliga y 44 de la Ligue1 francesa, según un estudio publicado hoy por La Gazzetta dello Sport.
Este retorno del "calcio" está acreditado sobre pases de gran envergadura, como los del argentino Paulo Dybala, costado 32 millones de euros a Juventus, y del colombiano Carlos Bacca, por cuya transferencia Milan pagó 30 millones.
También pesan las operaciones entre clubes europeos, como las del francés Geoffrey Kondogbia, del Mónaco a Milan en 30 millones, de Andrea Bertolacci, de Roma al Milan en 20, y del croata Mario Mandzukic, del Atlético Madrid a Juventus en 19 millones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS