Política Se reunieron con Urribarri

Productores volverán a movilizarse hoy en el acceso al Túnel en Paraná

Las 12 entidades que integran del Comité de Crisis del sector productivo de Entre Ríos se concentrarán a las 9.30 en el acceso al Túnel Subfluvial que une Paraná con Santa Fe. Evaluarán la posibilidad de manifestarse con un corte de ruta.
Los referentes de la organización recibieron la convocatoria del gobernador Sergio Urribarri para una reunión urgente que se realizó este lunes en Casa de Gobierno.
Allí durante más de una hora los integrantes de la Mesa de Enlace, sumados a los dirigentes del Centro de Acopiadores y de la Bolsa de Cereales le plantearon los problemas que atraviesa el sector.

Urribarri se comprometió gestionar medidas de salvataje, entre ellas para mejorar el financiamiento para el sector y la situación fiscal. "El gobernador anunció que mañana (por este martes) tendrá reuniones en Buenos Aires orientadas a mejorar el financiamiento. Le recordamos una medida aplicada en 2009, destinada a prestarle ayuda a acopiadores y cooperativas", señaló el secretario de la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (Fedeco), Daniel Kindebaluc.

Como sucedió la semana anterior, entidades vinculadas al campo convocan para las 9.30 a una manifestación en las inmediaciones del Túnel Subfluvial para seguir debatiendo el presente que atraviesa el sector. "No depende de la opinión de algunos dirigentes volver a cortar el tránsito. En el caso de tomarse esa medida, será lo más leve posible y sin perjudicar al resto de la población que poco tiene que ver con el momento de crisis que vive el campo", sostuvo Kidebaluc a Uno.

En esta nota

Campo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS