Deportes

Ramón Díaz: "Vamos a atacar a Argentina"

El DT del seleccionado guaraní brindó una distendida conferencia de prensa a la espera del encuentro que mañana Paraguay jugará ante Argentina. Si Paraguay le gana a Argentina, Ramón Díaz le da una camioneta a los jugadores.
Ramón Díaz, más que confiado.
Foto: Ramón Díaz, más que confiado.
El riojano admitió que le prometió "una camioneta" al plantel guaraní en caso de que mañana se impongan a la Argentina y se clasifiquen para la final de la Copa América de Chile.

"Y la tercera se la queremos dar", definió Díaz en conferencia de prensa, inmediatamente a continuación de que el futbolista Edgar Benítez, quien se hallaba a su lado, confiara que ya les había obsequiado dos, uno por cada fase que pasaron.

Cabe recordar que "el Pelado" ya había utilizado esta técnica de motivación con River y San Lorenzo, clubes con los que fue campeón.

Además, en una oportunidad le apostó a Mauricio Macri una camioneta en la previa de un River-Boca, partido que terminó llevándose el Millonario.

Sobre Argentina, Díaz dijo que es "un gran equipo" y que tiene "el mejor jugador del mundo, que es Messi" y avisó que su planteamiento de juego "no va a cambiar mucho" con respecto al partido de cuartos de final contra Brasil.

Ramón Díaz, además, sostuvo que no le preocupa que el cotejo lo dirija el brasileño Sandro Ricci y se tomó con humor que todos consideren a Argentina como favorito para jugar la final.

"Nosotros no miramos muchos a los árbitros, sí el funcionamiento del equipo y al rival. Sabemos que es parte del espectáculo y que estará muy observado, aunque en realidad todos los estamos. Pero estoy tranquilo con los árbitros", subrayó el ex DT de River Plate, San Lorenzo e Independiente, entre otros.
"La gente de Paraguay no se tiene que ofender, es parte del espectáculo. Eso es lo pasa por la mentalidad de los argentinos, adelantarse a las cosas, los conozco, suele pasar. Hay que tomarlo con humor. Es un partido importante, ya nos conocemos, enfrentamos a un gran equipo, pero en esta instancia es difícil para todos. Ellos son los mejores del mundo y tienen al mejor del mundo. Pero mis jugadores tienen sed de revancha y se van a entregar al máximo para llegar a la final, confío en ellos", puntualizó.

El único jugador cuya alineación confirmó Díaz fue la del extremo Derlis González, autor del gol del empate contra Brasil, desde el punto de penalti, y del tanto definitivo en la tanda de penaltis.

Resaltó que González, a pesar de tener 21 años, tuvo "personalidad para patear dos penales en una instancia muy difícil" y le auguró un "gran futuro" con la selección paraguaya.

También dijo que el equipo ha apoyado a González para que se reponga del fallecimiento de su tío, ocurrido el pasado sábado durante las celebraciones de la victoria de Paraguay.

En esta nota

Fútbol Selección de Paraguay Copa América 2015 Ramón Díaz
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS