Sociedad Pronóstico

Feriado inestable: llega frente frío con probables lluvias y ráfagas de viento

Una masa de aire frío avanza por la porción central del país provocando un destacado descenso de las marcas térmicas. En Entre Ríos se esperan chaparrones y vientos que podrían alcanzar fuerte intensidad. Cómo seguirá el tiempo.
Durante este miércoles 1° de mayo, feriado donde se conmemora el día del trabajador, el frío ganará protagonismo con la entrada de una masa de aire patagónico polar en el área central del país, que provocará un fuerte descenso de la temperatura y el retroceso significativo de la humedad.

En Entre Ríos se espera otra jornada inestable con probabilidad de chaparrones y vientos del sudeste que podrían alcanza fuerte intensidad, con ráfagas que podrían superar los 50 kilómetros por hora. La temperatura máxima rondaría los 20 grados.

En el sudeste entrerriano que abarca los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador, rige para esta tarde un alerta por “tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Luego las condiciones mejorarían, pero las mañanas del jueves y del viernes serán las más frías de la semana. Se anuncian mínimas de siete a diez grados en Entre Ríos, con máximas que irás de 16 a 20 grados.

El buen tiempo perduraría hasta el sábado. Desde al domingo retornaría la inestabilidad.

NOTICIAS DESTACADAS