Sociedad Sucedió en La Pampa

Cazadores furtivos mataron a ocho ciervos de una reserva natural

Las personas fueron vistas sacándoles la carne y las astas a los ocho ciervos que vivían en una reserva natural. Eran seis machos y dos hembras. El hecho trascendió ahora, pero había ocurrido en Semana Santa.
Cazadores furtivos causaron indignación en las últimas horas en la provincia de La Pampa, luego de que mataran a ochos ciervos de la Reserva Natural de Parque Luro con el objetivo de robar su carne y también sus astas.

Aunque el episodio tuvo lugar el último fin de semana largo de Semana Santa, fue informado recién este sábado por medios locales, que detallaron que fue un trabajador del predio quien dio aviso de los animales sin vida.

Según fuentes con acceso a la investigación del caso, el hombre notó «aves carroñeras que sobrevolaban» un sector de la Reserva, donde, minutos después, encontró que los ciervos habían sido cazados.

Ante este hallazgo, las autoridades del parque decidieron presentar una denuncia penal, además de darle intervención a efectivos policiales, informó el diario pampeano La Arena.

Las mismas fuentes, citadas por ese medio, dijeron «que estaban las cabezas de los animales pero no las cornamentas, se llevaron carne en todos los casos, pero no se llevaron las cabezas como trofeo«.

También aseguraron que fueron ocho los ciervos que desconocidos mataron, en la zona norte de la reserva natural ubicada kilómetros al sur de Santa Rosa, la capital de la provincia.

Del total de ejemplares cazados, «seis eran machos y dos hembras», se informó.

NOTICIAS DESTACADAS