Sociedad Estado actual

Proyectan que el río Paraná superará los dos metros a fines de abril

El río Paraná llegó este sábado a 1,83 metros y se mantiene estable por estos días, luego de semanas anteriores con pronósticos alarmantes. Sin embargo, desde el Instituto Nacional del Agua (INA) prevén un incremento para fines de abril.
Empieza a despedirse un abril que fue muy cambiante para el río Paraná, que estuvo rodeado de pronósticos alarmantes con posibilidades de que su altura baje a menos de un metro. Sin embargo, las nuevas actualizaciones semanales remarcaron que la proyección es que a fines de abril supere los dos metros de altura.

Este sábado 20 de marzo se detalló desde Prefectura Naval Argentina (PNA) que la altura en el puerto de la capital entrerriana registró una leve modificación que la llevó a estar en 1,83 metros de altura.

De todas formas, es muy lejano al pronóstico que tuvo hasta hace algunas semanas, con altura de 1,24 metros y con proyecciones que estiman que alcanzaría los 90 centímetros.
Las lluvias que cayeron en la semana anterior mejoraron gradualmente las proyecciones y ahora se estima que esté en leve incremento.

Son tendencias consideradas en los valores medios diarios. Los niveles se encuentran en el rango de aguas bajas/medias bajas en ascenso”, señaló el Instituto Nacional del Agua (INA) en su último reporte publicado ayer.

Se espera que de hoy al martes tenga una escalada de 16 centímetros que lo dejaría a punto de los dos metros, que finalmente superaría con amplitud para la última semana del mes de abril.

NOTICIAS DESTACADAS