Sociedad Noche de Gala

Con emoción y alegría, alemanes del volga celebraron su día

En una celebración de profundo significado para la comunidad del Alemán del Volga, se llevó a cabo una gran noche de gala en el Teatro Tres de Febrero. “Vivimos esta noche con mucha felicidad y emoción”, indicaron a Elonce.
En una celebración de profundo significado para la comunidad del Alemán del Volga, se llevó a cabo una gran noche de gala en el Teatro Tres de Febrero. Este evento, que se ha convertido en una tradición durante los últimos 17 años, reunió a alemanes y sus descendientes de toda la provincia.

En este sentido, la vicepresidente de la Unión de Alemanes Libres, María Blender, compartió su emoción con Elonce: “Es muy importante para nosotros el himno nacional. Más allá de ser mi patria, es la patria que acogió a nuestros abuelos y antepasados, y como descendientes de alemanes, es un orgullo estar aquí, interpretando el himno nacional”.
La gala estuvo cargada de alegría y emoción, como lo describió Blender: “Vivimos esta noche con mucha felicidad y emoción. Durante el evento, hubo presentaciones de coros y ballet, donde los niños lucieron trajes típicos y entonaron canciones en dialecto alemán junto a sus abuelos. Es realmente emocionante vivir y sentir la música alemana en este contexto”.

La presencia de descendientes de Alemanes del Volga en Entre Ríos es notable, representando alrededor del 15% de la población: “Siempre decimos que hay rusos por todos lados”, señaló Blender, resaltando la diversidad cultural arraigada en la provincia.
La gala atrajo a personas de toda la provincia, quienes se acercaron para participar y disfrutar de esta noche especial, donde se destacaron las manifestaciones culturales y el sentido de comunidad entre los descendientes de Alemanes del Volga.

Uno de los integrantes del grupo de ballet de Aldea Protestante compartió su experiencia: “Vivimos esto con mucha emoción. En el ballet, somos más de 20 personas, y es un ambiente muy familiar. Por ejemplo, participamos toda la familia, que somos cuatro integrantes”.

NOTICIAS DESTACADAS