Sociedad Meteorología

Lunes gris: cuándo cesarán alertas por tormentas y empezará a mejorar el tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó "fenómenos peligrosos" para este lunes 15 de abril. Las alertas naranjas por lluvias y tormentas abarcan a varias provincias. También rigen advertencias amarillas. Pronto mejorará en Entre Ríos.
El Servicio Meteorológico Nacional extendió en las últimas horas las alertas naranjas por tormentas y fuertes lluvias que afectarán buena parte del centro y este del país este lunes 15 de abril. La advertencia del organismo oficial sigue rigiendo para el este de Entre Ríos, mientras que en el oeste la advertencia bajó a amarilla.

Las alertas de nivel naranja anticipan "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente". En el pronóstico de este lunes, se anticipan además tormentas de gran intensidad en el norte de La Pampa, Corrientes, y sur y centro de Misiones. El resto del territorio de las tres provincias mesopotámicas también está bajo alerta por tormentas, pero de nivel amarillo, situación que se repite en los extremos sudeste de Chaco y de Santa Fe.
En un día dominado por las malas condiciones climáticas en el mapa de la Argentina, se esperan lluvias en sectores de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut, por las que el SMN emitió advertencia de nivel amarillo.

Además, este lunes se esperan fuertes vientos en Jujuy, Salta y Catamarca, el sur de San Luis, gran parte de Neuquén y la región costera de la provincia de Buenos Aires.

En el caso de Entre Ríos, el Servicio Meteorológico Nacional prevé el cese de las alertas desde la tarde. La inestabilidad perduraría a la noche, pero mejorará durante el martes para cuando se esperan condiciones ventosas con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en Entre Ríos.

Se prevé cielo parcialmente nublado con temperaturas mínimas de 12 a 15 grados y máximas de 21 a 24 grados.

Desde el miércoles y, al menos, hasta el sábado no hay previstas lluvias, sino que serán jornadas luminosas y soleadas. Estará fresco por la mañana, pero con marcada amplitud térmica dado que por las tardes las temperaturas rondarían los 25 grados.

NOTICIAS DESTACADAS