Sociedad Transito vehicular

Se registraron largas filas de autos para cruzar el Puente San Martín

En el marco del fin de semana largo, cruzar de Gualeguaychú a Uruguay resultó una odisea por la larga fila de autos que hubo en el Puente San Martín durante este jueves.
En el inicio de los seis días de feriado por Semana Santa y el recuerdo de la gesta de Malvinas en Argentina, el movimiento turístico fue muy importante generando demoras y filas de varios kilómetros.

En particular esa situación se vivió casi todo el jueves en el Puente General San Martín que une Gualeguaychú con Fray Bentos donde las filas se extendieron a lo largo de 4 kilómetros y hubo demoras de hasta dos horas para salir desde Argentina hacia Uruguay, a causa de los trámites migratorios.

Claramente, fue un cambio de tendencia lo que ocurrió este jueves, porque lo habitual en los últimos dos años era que las demoras se produjeran del lado Oriental por la cantidad de uruguayos que traspasaban la frontera para aprovechar la brecha cambiaria. Ahora fueron los argentinos los que optaron por vacacionar en el este.

Así lo confirmó a R2820, la cúpula del Escuadrón 56 de la Gendarmería Nacional que tiene a su cargo la seguridad en el enlace. "A pesar que todas las instituciones trabajamos coordinadamente como es Aduana, Migraciones y autoridades de Uruguay, las filas fueron de hasta 2 horas, pero luego se bajó a 90 minutos".

En la noche, disminuyó el tránsito vehicular y se observó mayor fluidez lo que descongestionó la ruta nacional 136, pero los efectivos de Gendarmería continuaron realizando la regulación del tránsito con demoras de 25 minutos.

Según informó Migraciones de Uruguay entre el 22 y el 26 de marzo ingresaron a Argentina un total de 151.706 personas. El puente San Martín en Fray Bentos - Gualeguaychú registró 24.168 personas, un 16 por ciento del total.

NOTICIAS DESTACADAS