Sociedad En una escuela de Corrientes

“Copito”, el perro que canta el himno y "viene todas las mañanas a estudiar"

Apareció en pandemia en una escuela de Corrientes y no se fue más. Acompaña a la comunidad educativa y nunca se aleja de los chicos. Canta el himno y la directora del establecimiento afirma que “viene todas las mañanas a estudiar”.
Copito se hizo viral en las redes por un video en el que se lo ve "cantar" el Himno Nacional. La directora del colegio San José, en Paso de los Libres, Corrientes, y sus alumnos contaron que el perrito apareció en la escuela durante la pandemia de Covid-19 y no se fue más: acompaña a los chicos en todas sus clases y no se aleja de ellos nunca.

Melisa Acuña, rectora de la escuela y la encargada del refugio Corazón Animal Roxana Starek, comentaron que “Copito”, es un perro muy especial para todos.“Se autoadoptó en el colegio, por las mañana está en la escuela después se va a cantar el coro con la Policía de la Provincia, después se va al refugio animal que está en el mismo predio, es muy inteligente, a la noche se lo lleva un alumno al Barrio Militar a dormir en su casa, es bastante codiciado y bastante consentido”, afirman.

Copito “es un miembro más del colegio, participa en clases, en los actos, así que estamos muy contentos que se pueda difundir y sobre todo concientizar lo importante que es respetar el lugar del animal en el mundo”, dijo Acuña.

NOTICIAS DESTACADAS