Sociedad Sucedió en Ubajay

Un yacaré de gran tamaño apareció en el patio de una escuela de Entre Ríos

Un yacaré de gran tamaño apareció en el patio de una escuela en la localidad de Ubajay. Afirman que no hay ninguna laguna o arroyo cercano, y se especula que pudo haber estado en cautiverio antes de ser hallado en la escuela.
Un yacaré de gran tamaño apareció en el patio de la Escuela Nº73 “Gendarme Juan Adolfo Romero”, ubicada en la localidad de Ubajay.
Desde la institución educativa manifestaron su desconcierto ante la presencia del animal, ya que no hay ninguna laguna o arroyo cercano, donde se pueda encontrar este tipo de ejemplares.
La directora de la institución afirmó que “se trataba de un yacaré bastante grande, que quedó a resguardo en la Aurora del Palmar, donde ya había otros dos ejemplares”, dijo y agregó: “no sabemos de dónde vino, de donde salió”, señaló a Diario Despertar Entrerriano.
Se especula que el yacaré pudo haber estado en cautiverio antes de ser encontrado en la escuela.
El descubrimiento desató un operativo de rescate que contó con la participación del personal municipal de la localidad al norte del Departamento Colón. El objetivo fue garantizar la seguridad del animal y de los estudiantes ante tamaño susto.
Tras el procedimiento, el yacaré fue trasladado a la reserva natural de la Aurora del Palmar, donde podrá habitar en un ambiente adecuado para su especie y sin representar riesgos para la comunidad.

NOTICIAS DESTACADAS