Sociedad Elonce en Gualeguay

Reclaman obras para evitar futuros anegamientos en Gualeguay: “Es un horror”

El drama de los vecinos de barrio Evita radica, según fundamentaron a Elonce, en la falta de obras de infraestructura para que el agua desagüe en los días de intensas precipitaciones.
En Barrio Evita, uno de los más afectados por la inundación en Gualeguay, Elonce registró el testimonio de vecinos damnificados por las consecuencias que desencadenaron los anegamientos. El drama de los vecinos de barrio Evita radica, según ellos sostienen, en la falta de obras de infraestructura para que el agua desagüe en los días de intensas precipitaciones.
“No tendríamos que haber tenido ningún problema si las bombas hubieran funcionado o si tendríamos otro canal”, se quejó Luis a Elonce y criticó la gestión de la intendenta Dora Bogdan. “Después que asumió el poder, no pisó nunca más el barrio”. “Vinieron el domingo a la mañana a traernos bolsa de arena cuando el agua ya estaba dentro de la casa”, reprochó el hombre al contar que el agua llegó a 30 centímetros de la puerta. De igual manera, contó que él mismo prestó colaboración para evacuar a familias de barrio Dunat.
“Por el nivel de la calle, no sale el agua”, denunció Luis y refirió: “Si no solucionan el problema, vamos a vivir anegados durante todo el tiempo que llueva”. “Desde el barrio 25 de Mayo hasta el Evita, vamos a tener agua durante todo el invierno”, expuso al lamentar: “Es un horror”.

“Somos dos ratas en un balde”, evidenció el vecino de barrio Evita al explicar los anegamientos a causa de la falta de obras para desaguar los excesos de los desagües cloacales y desechos industriales.
“Que construyan otro canal hasta la defensa para que el agua salga más rápido, para no anegarnos”, pidió y lamentó que “se lavan las manos y el municipio no existió”.

“Los clubes nos trajeron comida, ropa y elementos de limpieza. Es muy buena gente, pero desde la municipalidad ni se movieron”, criticó una vecina cuya vivienda resultó afectada por los desbordes de los desagües durante los días de copiosas lluvias.
(Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS