Sociedad Pronóstico

Tiempo primaveral: subirán las temperaturas y luego llegará un sistema frontal

El tiempo estable predomina en el país. Se anuncian jornadas primaverales en Entre Ríos y la zona central de Argentina, aunque el calor invadirá el norte. Cuándo y para qué zonas se esperan lluvias y tormentas.
El frente frío que dejó sus efectos en los últimos días tiende a diluirse y en general el tiempo estable dominará el escenario sobre la Republica Argentina, destacándose el sostenido aumento de temperaturas hasta alcanzar valores muy calurosos en el norte argentino.
Desde hoy se intensificarán las altas presiones en el Océano Atlántico sobre la porción lindante a nuestro país, lo cual fomentará una circulación de vientos del nor-noreste en prácticamente todo el territorio nacional. Se espera una jornada soleada con ascenso de temperatura en gran parte de la Argentina, con algunos chaparrones o tormentas aisladas afectando únicamente la provincia de Misiones.

Avanzará un frente frío en la segunda mitad de semana
Durante el miércoles un nuevo frente frío arribará a la Patagonia y recorrerá la región, mientras que sobre el centro y norte de Argentina continuarán en marcado ascenso las temperaturas, adelantó el meteorólogo Christian Garavaglia. En Entre Ríos las marcas se acercarían a los 30 grados.

Para el jueves, este sistema frontal comenzará a dejar lluvias y tormentas aisladas a su paso, afectando especialmente el noreste de La Pampa, el centro y sur de Buenos Aires, San Luis y Córdoba, mientras que a lo largo del viernes estos fenómenos se presentarán sobre el norte bonaerense, Capital Federal, Santa Fe y Entre Ríos.

Entre jueves y viernes las temperaturas seguirán presentándose cálidas a muy calurosas sobre el centro y norte del país en la medida en que esta zona frontal no llegue, y las marcas podrán alcanzar los 38 °C sobre algunos sectores del norte argentino, completó Garavaglia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS