Sociedad Pronóstico

Mucho calor para el fin de semana: sensaciones térmicas superiores a 40 grados

El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó a Elonce TV el pronóstico del tiempo. Habrá temperaturas en ascenso y luego llegará un sistema frontal cálido. Qué días hará más calor y cuando habría mayores probabilidades de lluvias.
El calor será la característica central de las próximas jornadas veraniegas en Entre Ríos. Así lo confirmó a Elonce TV el meteorólogo Alejandro Gómez.

Al dar precisiones sobre el pronóstico, ratificó que “vamos a tener buenas condiciones hasta el sábado inclusive”. Explicó que esto se debe a que “hay una zona de alta presión atmosférica en niveles medios en el centro del país”, la cual “se estaría corriendo” a partir del primer día del fin de semana. Así “daría la posibilidad a la apertura de un proceso de inestabilidad”.

Enseguida adelantó que “las temperaturas seguirán en ascenso y tendremos una etapa de días calurosos a muy calurosos, especialmente desde este viernes, con alta a muy alta sensación térmica. Precisó en tal sentido durante el programa El Despertador que hoy en Paraná la máxima llegaría a unos 33 grados, con una sensación térmica de 36 o 37.
Mañana la temperatura treparía hasta 34 grados y el sábado a 35 o 36, con muy alta sensación térmica que podría superar los 40 grados. Igualmente, aclaró que “estas marcas suelen ocurrir en verano”, por lo que no se trata de nada extraordinario.

Sistema frontal cálido
“El domingo estaría llegando en forma lenta un sistema frontal cálido que podría tener las primeras etapas de inestabilidad entre la tarde y la noche sobre el norte de la provincia y algún sector del centro, donde podría estar incluida Paraná con algunos chaparrones”, indicó Gómez.

Y continuó: “El sistema frontal se mantendría el lunes, con condiciones de inestabilidad más importante sobre el norte de la provincia. La masa de aire cálido persistiría, con algo de nubosidad, posiblemente no lleguemos a 35 grados, pero la sensación térmica será alta”.

Finalmente, adelantó que para “el martes esperamos condiciones de inestabilidad significativas”, con mayores probabilidades de lluvias. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS