Sociedad Prevén un martes muy distinto

Lunes agobiante ¿y después?: Cuándo llegarían las tormentas a Entre Ríos

La sensación térmica a las 10 de la mañana ya superaba los 33 grados en Paraná. Desde el Servicio Meteorológico Nacional precisaron a Elonce TV cuándo llegarían las tormentas a Entre Ríos y qué consecuencias traerían.
Con una máxima pronosticada de 38 grados para la tarde, los registros en el termómetro ascendían rápidamente este lunes por la mañana en la capital entrerriana. A las 10, se registraba, 31,7 grados en Paraná, mientras que la sensación térmica era de 33,2 grados, según confirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
En tanto, a las 13 de este lunes, la temperatura ascendía a los 33.2ºC, mientras que la sensación térmica se ubicaba en 35.6, confirmó Elonce.
A partir de esta noche, el intenso calor daría paso a un frente de tormentas, que haría descender notoriamente las marcas térmicas.
La vocera del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, indicó al programa A media mañana de Elonce TV que son temperaturas que están "por encima de los valores normales en Paraná y zona", ya que lo habitual en octubre "son máximas de 25 grados y las mínimas en 13". No obstante, aclaró que en esta época del año es "común y frecuente la irrupción de aire cálido bien marcado que llegue incluso al sur patagónico".

Y resumió: "Es típico tener estas situaciones de corta duración, de no más de dos días, en esta época". Asimismo acotó que "por ahora el récord de temperatura máxima en octubre en Paraná es de 38,5 grados. Fue en 2009".

Cuándo llegarán las tormentas
Fernández ratificó que "hoy será una jornada similar a la de ayer. Habrá incremento de la nubosidad. A partir de las últimas horas de hoy se espera que empiecen a generarse en el centro y sur del Litoral algunas tormentas muy aisladas. Afectará a algunas localidades y serán de corta duración. Mañana, con el frente frío avanzando, las tormentas serán un poco más generalizadas, afectando de manera más homogénea a la región". En ese marco y tras hacer referencia al alerta que rige para el sur de Entre Ríos y otras provincias, instó a seguir de cerca las actualizaciones de los mismos porque las tormentas se irían desplazando hacia el norte, por lo que consideró "muy posible que otros sectores de Entre Ríos, Santa Fe y otras provincias del Litoral se incluyan dentro del alerta. Podrían generar abundantes precipitaciones en cortos períodos y ser acompañadas por ráfagas de viento y granizo".

En qué momento llegarían
"El sur de Entre Ríos tiene más chances de tener tormentas hacia la noche de hoy, mientras que el centro y el norte serían afectados por este fenómeno durante la jornada del martes", confirmó Fernández a Elonce TV.

Además, adelantó que "puede haber lluvias de entre 30 y 60 milímetros, pero serán valor de precipitación muy desparejos. En algunos sectores pueden ser muy abundantes en poco tiempo. Es decir, chaparrones muy fuertes que generen anegamientos", advirtió. Elonce.com

Pronósticos para Entre Ríos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS