Sociedad Tras la ola de calor

Se espera el alivio de las lluvias: El pronóstico en un video de dos minutos

El fin de la ola de calor, la llegada de las lluvias y el posterior descenso de temperatura, son los temas abordados por el meteorólogo Alejandro Gómez. Algunas zonas de la provincia, tendrán abundantes lluvias y tormentas. Video.
Video: Llega el alivio: Video de dos minutos anuncia el pronóstico del fin de semana
Anuncian que se viven las últimas horas de la ola de calor que comenzó el pasado fin de semana, pero se niega a retirarse y sigue marcando altos registros en la capital entrerriana. Todos se preguntaron esta semana, cuándo llegaba el alivio. La temperatura en Paraná alcanzó los 34.5 grados, a las 14 de este viernes. A esa hora, la sensación térmica escaló hasta los agobiantes 39.8 grados en la capital entrerriana, pudo confirmar Elonce.
Comienza la inestabilidad en la franja central del país. Un sistema frontal frío que avanzará lentamente hacia el Norte. El fin de semana, se prevé que el sistema frontal frío siga avanzando hacia el Norte, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad.
Los fenómenos más significativos comenzarán a desarrollarse sobre el Litoral, especialmente desde el centro hacia el norte.
Especialistas advierten que las lluvias de moderada intensidad, podrían continuar, en algunas zonas, hasta el miércoles de la próxima semana
.
El sistema frontal frío se desplazará hacia el Norte, provocando lluvias y tormentas sobre el Norte de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe y Sur de la provincia de Córdoba. Estas precipitaciones serían de variada intensidad.
Estas precipitaciones tendrán asociadas un descenso de las marcas térmicas sobre el centro del país, de manera moderada y temporaria, ya que el descenso definitivo, recién se presentará pasado el fin de semana.
El meteorólogo Alejandro Gómez, especialista en la cuestión climática y con 30 años de trayectoria, estuvo en Elonce TV y anticipó cuándo llegará efectivamente, el alivio al territorio entrerriano.
Según adelantó, en algunas zonas de entre Ríos, las lluvias llegarían el sábado y hacia el domingo, afectarían la provincia de sur a norte, dijo a Elonce TV.

VEA EL VIDEO PARA CONOCER EL INFORME.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS