Sociedad Pronóstico

Renovaron alerta por tormentas fuertes: Cuándo mejoraría el tiempo

Se prevé la formación de lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas podrían ser "fuertes en forma aislada". Para el sábado no se anuncian precipitaciones, aunque las mismas regresarían el domingo y seguirían por varios días.
Entre Ríos sigue bajo alerta por "tormentas fuertes o severas", según el informe de las 4 de esta madrugada emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. La advertencia abarca también al norte de la provincia de Buenos Aires, sur, centro y noreste de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Se prevé "la formación de lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo presentar características fuertes o severas en forma aislada".

Se estima que las mismas "estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas".

Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte en la región entre la mañana y la tarde del viernes 14 No obstante, los pronósticos a más largo plazo dan cuenta que tras un sábado sin precipitaciones, el domingo podrían regresar las lluvias a la región y mantenerse la inestabilidad al menos hasta el martes de la semana venidera.
El pronóstico para Paraná
Otra zona en alerta
También hay alerta por tormentas intensas en el sudoeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, Este y centro de La Pampa, Este de Río Negro, Sur y centro de San Luis.

"Áreas de tormenta afectan el sur de San Luis y norte de La Pampa. Se espera que durante el transcurso de este jueves, las mismas se extiendan hacia el este y sudeste afectando al resto de la región, pudiendo presentarse de manera intensa y siendo acompañadas por ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Estas condiciones tenderán a mejorar durante la madrugada del viernes 14", señala el informe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS