Sociedad Este sábado

Renovaron alerta por "probables tormentas fuertes " para una zona de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional renovó al mediodía de este sábado el aviso de alerta meteorológico para una zona de Entre Ríos, por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.
Las localidades comprendidas en el alerta "a corto plazo" del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) son de las provincias de Corrientes y Entre Ríos. Fue emitido en el mediodía de este sábado.

CORRIENTES: Esquina - Sauce.
ENTRE RíOS: Concordia - Federación - Federal - La Paz - S. J. de Feliciano - Villaguay.


Se prevé que se generen áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que avanzarán de sur a norte. Las mismas estarán acompañadas de muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Las condiciones comenzarán a mejorar progresivamente a partir de la noche de hoy. El pronóstico para Paraná:
Probables "tormentas supercelulares"
El meteorólogo Matías Bertolotti se refirió a la probabilidad y al riesgo "potencial de tiempo severo para el sábado, que afectará a zonas del extremo este del país y sur de Uruguay, donde podrían darse tormentas `Supercelulares´ severas, capaces de producir destructivas ráfagas de viento, granizo y algunos tornados", señaló.

Asimismo, habló del "riesgo moderado por tormentas severas en el Noreste de Buenos Aires, Capital Federal, Sur y Sudeste de Entre Ríos y Sudoeste de Uruguay. En tanto, se presenta Riesgo Leve, por tormentas severas alrededor del "moderado", sobre el centro y Sur de Santa Fe y Entre Ríos y sobre el Norte, centro/Este y Sudeste de la provincia de Buenos Aires", afirmó el conocido meteorólogo.
El avance de la inestabilidad
Un pasaje de aire húmedo y muy inestable se desplazará hacia el centro del país. Según advierte Bertolotti, este sábado, "la profunda y muy veloz vaguada (zona de baja presión) se moverá sobre el centro del país, a la vez que se va a asociar con el avance de un frente frío sobre la provincia de Buenos Aires. Todos los modelos meteorológicos, coinciden que la masa de aire por delante del avance de este frente frío, será extremadamente inestable, con el "índice CAPE" (**) máximo entre 3000 y 3500 J/Kg", afirma el mediático meteorólogo.

Bertolotti afirma que "los modelos coinciden con una masa de aire moderadamente húmeda en toda "la capa límite", asociada a la acción de fuertes vientos del Norte y Noroeste, mostrando una profunda y muy intensa cortante vertical del viento", resaltó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS