Sociedad Por Elonce TV

El Ventilador: Algunas opiniones sobre rutas peligrosas y cómo conducimos

El estado de las rutas y la forma en la que conducimos fueron debatidos en el programa El Ventilador y mientras se desandaban los diferentes aspectos, los ciudadanos opinaron. Las repercusiones.
La siniestralidad vial que enluta las rutas argentinas se puso otra vez bajo la lupa el fin de semana a raíz del fuerte choque que le costó la vida al ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota.

Los adelantamientos indebidos, la alta velocidad, las maniobras riesgosas, la falta de uso del cinturón en autos y del casco en motos, conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, provocan muertes que son evitables y dejan secuelas de por vida en muchos de quienes logran salvarse.

¿Qué parte de ese problema le compete solucionar a Nación y qué parte al Gobierno provincial?; ¿con qué presupuesto trabaja el organismo de vialidad provincial y cuál es la proyección para el 2019?; ¿hay obras de la provincia paralizadas?; ¿Cuál es el compromiso en materia de obra pública para los próximos meses? El tema fue debatido en el programa El Ventilador y mientras se desandaban los diferentes aspectos sobre cómo conducimos, los ciudadanos comenzaron a opinar a través de las líneas de teléfonos. Los siguientes fueron algunos de mensajes que llegaron a Elonce TV:

-"Viajo todos los días por ruta 6. Si bien ahora la están arreglando por tramos, la verdad, el estado es lamentable. Y no hay control. Los camiones hacen lo que quieren".

-"Las rutas no son peligrosas, somos nosotros, que nos falta mucha educación vial. Más educación vial y multas más rigurosas es la solución".

-"Soy viajante y en realidad la mayoría de los accidentes son responsabilidades de los conductores por más de que falta una educación vial, igualmente nadie las cumple y ese es el gran problema".

-"Yo creo que el inspector debe labrar la multa y listo. Si maneja un vehículo es porque está habilitado y si es así debe conocer las normas".

-"La formación de un conductor se realiza cuando va a sacar el carnet habilitante. Hoy considero que mayoritariamente existen habitantes de cabina, no conductores de vehículos".

-"Me parece que para arreglar la situación del tránsito deberían sancionar con multas y retención del vehículo y carnet. Con respecto a los inspectores, deberían trabajar más y hacer menos sociales porque se los ve reunidos de a 5 o 6 en las esquinas charlando y no haciendo el trabajo que deberían".

-"La calle Maestro Normal, entre Lamadrid y Don Bosco, es un desastre. Es de tierra y en 15 años nunca anduvo nadie de la municipalidad para repararla. Es un tramo olvidado que no existe para la comisión vecinal ni para el municipio, ya que las otras calles del barrio están asfaltadas".

-"El personal femenino de inspectores de la municipalidad es muy atrevido. Están charlando y comiendo bizcochos. Es una falta de respeto hacia el conductor".

-"Tendría que haber carteles porque las motos pasan por izquierda o por derecha. A mi nieto le rozaron el auto por pasar por el lado derecho. Tengo 80 años y nunca tuve problema, pero ando con cuatro ojos, las motos andan sin observar".

-"No hay eficiente ni suficiente difusión de educación vial. Debería haber más control en la calle en distintos horarios. A la noche es peor, he llegado a ver autos con una sola luz delantera, sin patentes, etcétera. Salen a la noche para no ser multados".
-"Me gustaría saber que se puede hacer en Churruarín al 800. En los galpones todos los días hay 30 motos y autos estacionados sobre la vereda y nadie hace nada. Llamo a tránsito y no tengo respuestas. Que no se olviden que los funcionarios municipales cobran el sueldo gracias a los impuestos que pagamos los contribuyentes. Si no están capacitados para dar solución, tendrían que dar un paso al costado".

"Transito el puente Rosario-Victoria. Hay mucha imprudencia, recuerdo una vez iba un camión, yo era el tercer auto detrás de este, y de pronto sobre uno de los puentes una Ford 350 se largó a pasarnos a todos".
-"Me gustaría que Muller me explique porque en la salida del túnel, del lado de Paraná es una vergüenza cómo está la caminera. Me dijeron que le pertenece a la municipalidad arreglar, hace años que está rota. Tanto que recaudan ¿no podrán arreglar como tienen del lado de Santa Fe?".

-"La Ruta Nº6 está desecha".

-"Yo recuerdo los carteles de la repavimentación total de Avenida Ramírez en el gobierno anterior y sólo hicieron parches que costaron más de 20 millones de pesos".

-"Tengo un auto modelo 73 en perfectas condiciones. Viajo a 90 y es increíble la cantidad de imprudencias de autos más nuevos. Basta con ir a las estadísticas, los accidentes son por imprudencia y exceso de velocidad".

-"¿Es la ruta 18 la que la ex presidenta dijo que estaba terminada desde Concordia a Paraná? No lo entiendo".

-"La Ruta Nº 18 también está acanalada. Esto hace que en días de lluvia sea muy peligrosa".

-"En Herrera, Colonia San Martín, zona arrocera hace años, hay consorcios administrados por familia Bochatay y la gente de campo sabe de desagüe y niveles mejor que Vialidad. Muchas veces Vialidad les pide a los campesinos que ayuden y Vialidad hace plata".

-"Las rutas están mal marcadas. De noche no se ve por dónde debe ir uno. Eso provoca accidentes ¡lamentable!".
-"Díganle a Müller que se ponga entre las ciudades de Tala y Nogoyá para ver los camiones juntos que nadie los puede pasar jamás".

-"La provincia debería adherir a la Ley Nacional y hacer obligatorio el control vehicular. Hay autos que no tienen manera de salir a la ruta por no tener lo básico. En otro orden, el control de las luces altas y bajas es otra deuda".

-"Soy víctima de tránsito, pero eso ya no cuenta. Lo que quiero comentar es que he visto choferes de transporte de larga distancia violar las reglas. Pasan a alta velocidad y en doble línea amarilla ¿Cómo hacen para controlar eso?".

-"En la página de Vialidad Nacional hay un archivo descargable para rellenar y no pagar las fotomultas emitidas por radar, aduciendo que el procedimiento es ilegal. Con Silvio Díaz libre, la impunidad al volante sienta precedente".

-"En las ciudades deberían tener los semáforos carteles que indiquen "si gira, prioridad peatón" para que se respete a quien transita la senda peatonal".

-"En Santa Fe es vergonzoso. Conozco más de un caso que te saltan multas al hacer la transferencia sin previo aviso. Hay pagos voluntarios que abonas menos y hasta conozco casos que te sacan la multa mediante un abogado".

-"Pero lo que hay que hacer con la gente es educarla un poco más. La fotomulta que mostraron parece ser sólo para recaudar. Trabajo en transporte de pasajeros y te llueven las multas, me parece que hay que educar a la gente".

-"Los inspectores tienen que ponerse a trabajar y no estar charlando en Plaza de Mayo y controlando taxis y remis".

-"Llevo 28 años en el taxi y siempre de noche. Ando bastante en las rutas y creo que el mayor flagelo que tenemos es el celular. Veo choferes de larga distancia con el teléfono mientras manejan ¿cómo paramos este vicio?".

"Trabajo con colmenas, ando mucho tanto en rutas como en calles de ripio o caminos de tierra. La ruta Nº6 y el acceso a Maciá, el ripio que une a Maciá y Viale; y el que la une con Guardamonte y Durazno son intransitables. Ni hablar los caminos de tierra que desembocan en los famosos "caminos de la producción".
-"Es increíble la cantidad de personas que manejan con una mano y la otra con el celular. Siempre trato de llamarles la atención. También lo noto mucho con vehículos de gran porte (me refiero a camionetas). De hecho en estos días hubo un accidente entre dos de ellas en la zona de Blas Parera y Circunvalación. Coincido con el señor Velázquez, se va perdiendo el respeto por la vida. Necesitamos educarnos en las normas viales y en valorar a los otros. Un vehículo es un transporte, pero puede ser un arma".

-"Es verdad que falta educación vial. Tiene que haber más control ni siquiera respetan la senda peatonal".

-"Deben instalarse radares como estaban antes y los conductores deben respetar los carteles indicadores de las máximas de velocidad- En ningún país del primer mundo existen carteles indicadores que adviertan la existencia de radares controlando- Los conductores en Entre Ríos manejan en un 70p por ciento en exceso de velocidad".

-"Ya se van a cumplir 8 años de la muerte de mi tío Adrián Reynoso en calle Caputto y Hernandarias. Y el asesino sigue libre, haciéndose pasar por loco y nunca se hizo nada. Mientras, la familia lo recuerda siempre".

-"Tengo carnet de primera y me pidieron antecedentes para renovarlo. Quiero saber cómo en algunas remiseras trabajan presos con salida laboral y con carnet".

-"¿Por qué no hablan del estado de las rutas que también causan accidentes?".

-"Hay errores humanos, pero no siempre es por imprudencia ¿qué pasa con la revisión técnica? Mantener un auto hoy en día es muy caro".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS