Sociedad Tras hechos de violencia

Avanzan con las restricciones para ingresar al hospital San Martín

"Hay cierto rechazo a este tipo de cambios, pero tenemos que saber que el hospital no es un lugar para venir a pasear o al cual uno puede entrar y salir cuando quiere", dijo a Elonce TV el director del nosocomio.
El director del hospital San Martín, Fernando Giménez, indicó a Elonce TV que van "haciendo los cambios que debemos hacer" para dotar al nosocomio de mayor seguridad.
"Hemos dispuesto la colocación de un celador permanente en el subsuelo, que es donde se encuentra Traumatología. Trabajamos con la Policía y el Ministerio para mejorar los recursos y la disposición de ingreso al hospital", precisó.

Y enseguida resaltó: "Hay cierto rechazo a este tipo de cambios, pero tenemos que saber que el hospital no es un lugar para venir a pasear o al cual uno puede entrar y salir cuando quiere".

El director comentó que avanzan para que en horario vespertino el ingreso sea "totalmente restrictivo, solamente para el personal, la gente que viene a hacerse atender en la Guardia y quien lo acompaña, además del recambio de los familiares que se están haciendo cargo de cuidar a algún paciente. "La idea es que a partir de las 18 el único ingreso sea la puerta lateral que se usa para acceder a la Guardia", manifestó Giménez.

Respecto a lo que pasó en Traumatología, refirió que "estamos haciendo un sumario interno para determinar por qué a las 22 pudieron entrar ocho personas, cuando el acceso al lugar es restringido". Interrogado sobre la gente en situación de calle, el funcionario declaró durante el programa A media mañana que la misma "encuentra en el hall del hospital un lugar para pernoctar y comer. Hemos tenido situaciones desagradables. Hemos hablado con funcionarios del municipio y encontramos buen eco, pero la problemática excede darles un lugar, porque por más que se les dé un refugio, la gente no se quiere trasladar porque se encuentra cómoda acá". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS