Sociedad Sigue la lucha contra el fuego

Incendios en Córdoba: hay más de 70 evacuados y levantan corte de autopista

Hay incendios entre La Calera y Malagueño y otro en jurisdicción de Alta Gracia, donde se produjeron las evacuaciones. Estuvo cortada la autopista Córdoba-Carlos Paz, en la mano que va hacia la ciudad del valle de Punilla.
Unos 150 bomberos combaten este miércoles dos focos de incendio en la provincia de Córdoba. Uno de los focos se sitúa en los campos militares entre La Calera y Malagueño, mientras que el otro se desarrolla en jurisdicción de Alta Gracia, en cercanías a Falda del Carmen, donde hubo evacuados.

La autopista Córdoba-Carlos Paz, en la mano que va hacia la ciudad del valle de Punilla, estuvo cortada hasta minutos después de las 11.30, lo que provocó el colapso de la colectora. Tras ello quedó habilitada.

El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, dijo que durante la mañana los aviones hidrantes trabajan en la lucha contra el fuego en ambos frentes. La situación se modifica hora tras hora debido a las condiciones del clima.

En ese frente no hay evacuados.

Evacuados en Falda del Carmen

El funcionario indicó que el otro incendio se ubica en la zona de Valle de Buena Esperanza, próxima a Falda del Carmen y al Observatorio.

En esa zona, la comunidad llamada Amatreya, se procedió a la evacuación de 74 personas. La mayoría de ellos se encuentra en Alta Gracia, según informó el viceintendente Juan Manuel Saieg.

El incendio está ubicado a unos 12 kilómetros del casco urbano de Alta Gracia. "No están en riego viviendas en este momento", dijo en declaraciones radiales. (La Voz)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS