Sociedad Bomberos combaten las llamas

Por los incendios forestales, está cortada la autopista Córdoba - Carlos Paz

Los focos ígeneos se ubican entre La Calera y Malagueño, y en jurisdicción de Alta Gracia. Está cortada la autopista Córdoba-Carlos Paz, en la mano que va hacia la ciudad del valle de Punilla, aunque está habilitada la colectora.
Unos 150 bomberos combaten en la mañana de este miércoles dos focos de incendio en la provincia de Córdoba. Uno de los focos se sitúa en los campos militares entre La Calera y Malagueño, mientras que el otro se desarrolla en jurisdicción de Alta Gracia.

El comisario mayor Adrián Delgado confirmó a Mitre Córdoba que está cortada la autopista Córdoba-Carlos Paz, en la mano que va hacia la ciudad del valle de Punilla.
El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, dijo que el corte se dispuso desde las 4 y que "está habilitada la colectora". En ese frente no hay evacuados.
El funcionario indicó que el otro foco de incendio se ubica en la zona de Valle de Buena Esperanza, próxima a Falda del Carmen, donde fueron evacuadas unas 70 personas, quienes se encuentran en Alta Gracia.

Vignetta mencionó que durante la mañana los aviones hidrantes trabajarán en la lucha contra el fuego en ambos frentes. La situación se modifica hora tras hora debido a las condiciones del clima.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS