Sociedad Trabajaron durante una hora

Bomberos rescataron a un caballo que se cayó en una piscina

"Si bien tenía predisposición para salir, cuando intentaba subir la escalera de la piscina resbalaba y volvía al fondo. Entonces hicimos cálculos de fuerza y peso, optando en primer término por cincharlo", relataron bomberos de Crespo.
Video: Rescataron a un caballo que se cayó en una piscina
Un hombre de apellido Medrano, afincado en acceso Hamad Hamdam de la ciudad de Crespo, llegó a las 6:20 de la mañana de este martes hasta el cuartel de Bomberos Voluntarios, solicitando colaboración para poder rescatar a un equino que se había caído en la pileta de natación de su morada.

Dos unidades con cinco voluntarios a bordo partieron en auxilio del animal, logrando su cometido.

El segundo jefe de Cuerpo Activo, Luciano Ríos, relató a FM Estación Plus: "Pudimos resolver la situación más fácilmente de lo que nos imaginamos, sobre todo por tratarse de un caballo joven y en buen estado de salud, al margen de que por la temperatura del agua estaba temblando. Si bien tenía predisposición para salir, cuando intentaba subir la escalera de la piscina, el mismo resbalaba y volvía al fondo. Entonces hicimos algunos cálculos de fuerza y peso, optando en primer término por cincharlo".

Precisó que "era un animal todavía en etapa de amansar, por lo que pudimos cruzarle la cincha y entre todos tiramos hasta llevarlo a la superficie firme. Por suerte fue suficiente y no se precisó una grúa. Otro método que nos quedaba era hacer bolsas de arena e irlas apilando para que el equino pueda subir por sus propios medios".

El trabajo se extendió durante una hora aproximadamente y los hombres se fueron con la satisfacción de la ayuda concretada: "En principio no habría sufrido lesiones, sí presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que conectamos unas mangueras y con agua de calefón le dimos un buen baño para que recupere temperatura", dijo Ríos.

Medrano al levantarse se habría sorprendido con la situación, ya que el animal no le pertenece, sino que dada la amplitud de su terreno permite a un tercero que el animal permanezca allí. Sin embargo, por causas que se desconocen, en la noche se habría soltado y caído a la piscina.
Fuente: FM Estación Plus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS