Sociedad Concordia

"Provocación": Denunciaron que presuntos homicidas se fotografiaron armados

A cinco meses del asesinato de Jonathan Burgos, su familia asegura que "los asesinos están sueltos" y posan armadas en las redes sociales a modo de "provocación". Se movilizarán para exigir Justicia y el apartamiento del fiscal de
Jonathan Burgos, el joven asesinado el 21 de marzo en Concordia
Foto: Jonathan Burgos, el joven asesinado el 21 de marzo en Concordia
La familia de Jonathan Burgos, el joven asesinado el 21 de marzo en Concordia durante un supuesto asalto, denunciaron que se movilizarán para exigir Justicia por el crimen, y pedir el apartamiento del fiscal Darío Mauttone de la causa porque que les llegaron rumores de que él los liberó porque conoce a la familia.

"Estamos organizando una marcha para este martes 22 pidiendo justicia por mi sobrino Jonatan ya que ese día se cumplirán cinco meses de su muerte y los asesinos estas sueltos", adelantó Burgos. "Pensamos reunirnos a las 10 de la mañana en la Plaza Urquiza y caminar desde allí hasta Tribunales".

El caso retomó el debate sobre la culpabilidad de los menores de edad que cometen un crimen y se realizaron diferentes manifestaciones en reclamo.

Es que los principales sospechosos por el crimen de Burgos, son menores de edad. Según denunció la tía de la víctima, Titi de 14 años, uno de los sindicados, subió una foto a Facebook en la que se lo ve posando con un arma junto a un grupo de chicos.

"Él no se merecía esto, nosotros queremos justicia y que los asesinos estén presos", remarcó la mujer. "El de rojo es el que estuvo preso, y a días de salir, se sacó esta foto. Es una burla para nuestra familia", señaló en referencia a la publicación.
El 21 de marzo pasado, Jonathan Rodrigo Burgos, de 24 años, fue abordado en la esquina de calles Lieberman e Isthilart del barrio Parque por dos personas que se movilizaban con una bicicleta. Por causas que aún no fueron efectivamente confirmadas, le efectuaron un disparo en la zona del abdomen. El joven fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Masvernat pero a la medianoche de ese día falleció como consecuencia de la herida de bala que le provocó una lesión múltiple a nivel intestinal y la arteria iliaca derecha.

Dos días después del crimen, la policía detuvo a dos sospechosos, apodados "Tiki" (14) y "Tuerto" (17) mezclados en una marcha que reclamaba el esclarecimiento del caso. Varios testigos aseguraron haber visto a ambos en la escena del crimen, entre otros testimonios que los acercaban al caso. No obstante, poco tiempo después, fueron liberados.

"Los asesinos estuvieron detenidos tres meses y luego los soltaron supuestamente porque no hay suficientes pruebas", lamentó la tía. "Pero la realidad es que mi sobrino está muerto y nadie se hace cargo y por eso vamos a empezar con las marchas, porque encima uno de ellos se sacó un foto armado con un grupo de amigos y es una provocación". (Diario Junio)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS