Sociedad Amplio operativo

Continúa la búsqueda de los tripulantes de la avioneta hallada en el río Paraná

Las características de la zona donde fue hallada la aeronave y la cantidad de días que pasaron desde el día del siniestro dificultan el procedimiento de búsqueda de las tres personas desaparecidas.
Esperanza e incertidumbre entre familiares de los tripulantes de la avioneta
Foto: Esperanza e incertidumbre entre familiares de los tripulantes de la avioneta
En las primeras horas de este domingo comenzó el operativo para rescatar los restos del avión Mitsubishi matrícula LV-MCV que desapareció con tres tripulantes a bordo hace 27 días y hallados en la tarde del sábado por una aeronave de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). En una breve conferencia de prensa, Pamela Suárez, titular de la junta de investigaciones de accidente, Alejandro Álvarez, director de infraestructura y Juan Pedro Irigoin, el director de la Administración nacional de Aviación Civil (ANAC), informaron los avances de las tareas de rescate del avión desaparecido que fue hallado ayer en el río Paraná Guazú.

"Se cumplieron todos los protocolos de búsqueda", dijo Irigoin para defender el accionar del organismo que comanda y que quedó en el centro de la escena tras 27 días sin noticias de la aeronave en la que viajaban el piloto, Matías Ronzano, de 30 años; su copiloto Emanuel Vega, de 25 años y el pasajero era Matías Aristi, de 37 años, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria del avión.
"Sabemos que hemos buscado donde teníamos la última información de radar ", detalló el titular de la ANAC y agregó que ayer "se dieron las condiciones para que las piezas se puedan ver. La lluvia y la bajante hicieron que se pudieran ver las partes del avión".

En la misma línea Álvarez aseguró: "La búsqueda fue muy compleja por el lugar y las condiciones climáticas. La aeronave estuvo bajo el agua todo este tiempo. Se pasó infinidad de veces ahí. Siempre se trabajó la búsqueda con los métodos correspondientes".

En tanto, Suárez dijo que en el lugar hay un equipo técnico trabajando. "Está la jueza ( Sandra Arroyo Salgado ) y el secretario del fiscal y un cuerpo de forenses. Es una zona muy complicada y hay poca comunicación. El lugar está restringido a la circulación por Prefectura".

Además detallaron que hay un abogado de cada una de las tres familias que cumplen la función de veedores del operativo de remoción y búsqueda ya que aún no se sabe nada de los tres hombres que iban a bordo.

En tanto, las tres familias permanecen dentro del aeropuerto de San Fernando pero, a diferencia de las veces anteriores, cada una se encuentra en un hangar diferente. (LaNación)
Del operativo de rescate participan el Guardacosta 78 Madryn de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que cuenta con 10 tripulantes que se ocuparon en primera instancia del balizamiento de la zona para permitir el trabajo de la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos y de la posterior remoción de los restos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS