Sociedad Hallazgo en el Delta

La avioneta estaba enterrada en un pantano y sólo se le veía la cola

Encontraron el avión que había desaparecido el mes pasado tras despegar desde San Fernando. La aeronave está en una zona del río Paraná Guazú, cerca de la desembocadura con el río Uruguay, en jurisdicción de Entre Ríos.
El avión Mitsubishi matrícula LV-MCV, encontrado esta tarde en el Delta, estaba enterrado en un pantano del río Paraná Guazú y al momento de su aparición se le veía sólo la cola. El hallazgo se produjo a las 17.40 durante un sobrevuelo de la ANAC por una isla del Delta ubicada a unos cuarenta kilómetros en línea recta de la localidad de Zárate.

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo.
La confirmación a los familiares
El piloto Eduardo Génova, amigo de uno de los tripulantes, sostuvo esta noche que las autoridades de la aviación civil confirmaron a las familias de los ocupantes del avión que los restos hallados corresponden a la nave que estaba siendo buscada.

Génova dijo que Pía Ronzano, hermana del piloto de la avioneta, Matías Ronzano, le confirmó que "son los restos del avión" Mitsubishi.
En declaraciones a TN, señaló que la mujer le dijo que las familias ya fueron informadas sobre la aparición, pero desconocen el paradero de los tripulantes.
El comunicado de la ANAC
Como resultado del operativo de búsqueda que coordina la ANAC, hoy cerca de las 17.40 horas una aeronave perteneciente a este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande del delta bonaerense.

El hallazgo fue comunicado inmediatamente al centro de búsqueda, quien envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona. Una vez allí el personal enviado confirmó que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave.

Las mismas se encontraban semi enterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación.

Ya tomó intervención la Junta de investigación de accidentes de aviación civil iniciando los procedimientos de investigación para la confirmación o refutación de las pruebas encontradas.

Los rastrillajes continúan por agua y tierra.

El operativo de búsqueda comenzó el día lunes 24 de julio y supuso la coordinación de la Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, Armada Uruguaya y aeronaves civiles.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS