Sociedad Dolor y conmoción en Seguí

Pintarán un mural en recuerdo de Julio Trossero, asesinado en violento asalto

Será este domingo a partir de las 13 en el predio de la Terminal de ómnibus de Seguí. Elonce TV pudo saber la valerosa actitud que tomó la madre del joven asesinado después de la tragedia.
Pintarán un mural en recuerdo de Julio Trossero, el joven que murió el pasado lunes debido a las heridas provocadas cuando fue golpeado reiteradas veces en la cabeza por sujetos que asaltaron a su familia en el austero tambo que poseen al fondo de su casa en la zona rural de la localidad de Seguí, ubicada a 55 kilómetros de la capital provincial.

La actividad estaba prevista para este sábado, pero debido a las inclemencias del tiempo debió ser suspendida. Finalmente, Elonce TV supo de parte de la organizadora, Liliana Garnier, que la pintada se realizará este domingo a partir de las 13 en el predio de la Terminal de ómnibus de la pequeña y tranquila localidad de Seguí, ubicada a 55 kilómetros de la capital provincial.

Según supo este medio, el mural en recuerdo del joven será pintado por la artista Marcela Verdón.
Al consultarle a la mujer por el estado en el que se encuentra la madre del joven asesinado, María Kriger, ésta comentó que "está bien, dentro de sus posibilidades".

"Está trabajando porque dijo que continuará con el trabajo que dejaron su hijo y su marido", remarcó. Es que la familia Trossero posee un austero tambo en el fondo de su casa en la zona rural de Seguí.

En Seguí, todos recuerdan a Julio, porque desde chico aprendió a trabajar y dejó la escuela para ayudar a su padre en el tambo, y también recorría la ciudad, vendiendo la leche que ordeñaban en el fondo de su casa.

Según comentó la allegada a la madre del joven asesinado, la mujer mantuvo una entrevista por personal de Desarrollo Social de la Municipalidad de Seguí. "La familia manifestó que cuando sea necesario, van a acudir al municipio para pedir ayuda psicológica o una persona de confianza para ella no esté sola", agregó Garnier.

"Estamos en contacto permanente con ella porque hay personal afectado en la casa, para su tranquilidad y la de toda la familia", confirmó a Elonce TV, el jefe de la comisaría de Seguí, Alcides Mantovani. "Las investigaciones continuarán hasta que se esclarezca el hecho", indicó.
Los dos sospechosos, a prisión mientras continúa la investigación
Los dos jóvenes detenidos en el contexto de la investigación para determinar las responsabilidades por el crimen del joven tambero de Seguí, Julio Trossero, esperarán en prisión el avance de la causa.

Se realizaron este viernes, sendas audiencias de prisión preventiva en las que el juez de Garantías Nº 3, Humberto Franchi, decidió que Rodrigo Mariano Leiva, de 26 años, nativo de Villaguay con domicilio en Seguí, y Martín Olmos, de 28 años, oriundo de la localidad de Viale, pasen en prisión preventiva los próximos 45 días, mientras se sustancia la investigación, en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

La primera audiencia se realizó a la mañana en relación a la situación de Leiva. Tras escuchar los argumentos del fiscal Gervasio Labriola y del defensor público, Fernando Callejo, Franchi, resolvió dictar el encarcelamiento preventivo de Leiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. Las partes acordaron la medida, consistente en 45 días de privación de la libertad ambulatoria. El fiscal pidió que la medida se cumpla en la Unidad Penal Nº 5 de la localidad de Victoria; en tanto que la defensa, que manifestó sus reservas respecto a la potencialidad de los denominados riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, solicitó que Leiva sea alojado en la Unidad Penal Nº 1, pero por el plazo de 30 días.

La segunda audiencia, en la que se definió el futuro inmediato de Olmos, se realizó a las 19, minutos después de que el joven prestara declaración de imputado. Fuentes judiciales deslizaron que Olmos, brevemente, se desligó del hecho y manifestó espontáneamente "no sé de qué me están hablando".

Ya en la audiencia ante el juez Franchi, la defensora pública, Emiliana Cozzi, solicitó que Olmo siga el proceso en libertad, habida cuenta de que entendió que no se configuraban los riegos procesales, necesarios para dictar el encarcelamiento preventivo de su representado. Subsidiariamente, si el juez consideraba necesario custodiar el normal desenvolvimiento de la investigación, solicitó que se le conceda la morigeración de la medida de coerción en su versión de arresto domiciliario. Franchi rechazó ambos pedidos y en consonancia con los argumentos de Labriola, dispuso que Olmos sea traslado al penal de Paraná por 45 días.
El joven tambero Julio Trossero, de 28 años, falleció el lunes 14 tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza el sábado 12 alrededor de las 21, en un asalto perpetrado por al menos dos personas que ingresaron a su casa, ubicada en la ruta Nº 32, en inmediaciones del acceso a Seguí, de donde huyeron llevándose 10 mil pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS