Sociedad Después de 26 días

Encontraron en el Delta del río Paraná los restos de la avioneta desaparecida

A 26 días de su desaparición, los investigadores hallaron en la tarde de este sábado en el Delta del río Paraná Guazú, los restos del avión Mitsubishi matrícula LV-MCV. Se desconoce la situación de los tres tripulantes.
La avioneta Mitsubishi matrícula LV-MCV, que había desaparecido el lunes 24 de julio a seis minutos de haber despegado -a las 14:30- desde el aeropuerto de San Fernando, fue hallada en la tarde del sábado por los investigadores en una isla del delta del Paraná ubicada a 34º1.403´ de latitud sur y 58º34.289´ longitud Oeste.

En estos momentos, autoridades de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) se dirigen al lugar, a unos cuarenta kilómetros en línea recta de la localidad de Zárate, en el delta del Paraná, donde era buscada desde entonces. Se desconoce la situación de los tres tripulantes.
La avioneta tenía como destino Las Lomitas, en Formosa, pero cuando sobrevolaba el Paraná perdió el contacto con la torre de control.

El avión pequeño es propiedad de la empresa Aibal SA, radicada en Bragado y que se dedica a los servicios agropecuarios. Quienes viajaban al momento de la desaparición eran el hijo del dueño de la aeronave, Matías Aristi, junto a Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad de Lincoln.

La avioneta había participado en 1982 de la guerra de Malvinas, conformando el escuadrón "Fénix", que estaba integrado por aeronaves civiles. Fue, en efecto, uno de los cuatro turbo hélice bimotor marca Mitsubishi que participaron de la contienda. En ese entonces pertenecía a la empresa IMPSA, de la familia Pescarmona, y su piloto fue Carlos Lázaro Arregui. Usó la misma patente que tenía el día que desapareció: LV-MCV.

En el operativo para su búsqueda participaron 24 lanchas y barcos, 12 aeronaves y 9 drones, con miembros de la ANAC, la Fuerza Aérea, la Armada, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, aeronaves y drones civiles.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS