Sociedad Córdoba

Hallaron a la joven embarazada y su novio sigue detenido

Fue hallada este sábado, Milagros Bustamante, de 21 años, que era buscada intensamente desde este viernes en Córdoba, aparentemente en momentos en que se dirigía a realizarse una cesárea.
Fue hallada este sábado Milagros Bustamante (21) que era buscada intensamente desde este viernes en Córdoba, aparentemente en momentos en que se dirigía a realizarse una cesárea.

La información fue confirmada por la fiscal Patricia García Ramírez, quien indicó que la joven fue trasladada a la Maternidad Provincial, aunque no pudo confirmar si continuaba con su embarazo o si había tenido al bebé que esperaba. "Tenemos información de que fue abordada por personal policial cuando iba a la casa de la familia. Fue trasladada a un nosocomio. Ahí sabremos su estado de salud y si permanece embarazada o no. No podemos decir si está embarazada hasta que lo digan facultativos médicos", dijo la fiscal a Cadena 3.

El caso de la joven, domiciliada en barrio Hipólito Yrigoyen, se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.
Fuentes policiales precisaron más temprano que por el hecho se encuentra detenido el novio de la joven, aunque no brindaron mayores datos.


La desaparición

"Tiene 21 años y está esperando un varoncito. La última vez que fue vista vestía una remera negra con detalles verdes, una calza negra, medias rayadas rosas y unas zapatillas crocs blancas. También llevaba una campera inflable negra, de esas que se usan ahora", había dicho a La Voz Analía, hermana de la joven.

De acuerdo al testimonio de familiares, la última noticia que tenían sobre la joven embarazada indicaba que el viernes por la mañana estaría camino a realizarse una cesárea programada en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, al que nunca llegó.

"Fui hasta su casa, desde donde salió hacia la cesárea y se había olvidado el bolso del bebé, eso encendió nuestra alarma", recordaba su hermana.

Sin datos sobre su paradero, comenzó una campaña en las redes sociales.

Finalmente, con pocos detalles sobre el caso, desde la Justicia informaron que la joven fue hallada y que se realizan todos los estudios para conocer su estado de salud y para precisar si continúa embarazada o si ya dio a luz al bebé que esperaba.

Javier Ross, un amigo de la joven que acaba de aparecer, escribió en Facebook:

"Me dijeron que no puedo publicar nada. Pero no puedo evitar la felicidad de saber que Mili ya apareció, está viva pero no está bien. No está SANA Y SALVA, pero está viva! Cuando me digan que puedo publicar más información les prometo contarle todo. No me odien por favor, pero quiero agradecerles a todos lo que están haciendo y como se movilizaron a través de una red social y la repercusión que tuvo todo esto. Ese poco hombre y toda su familia va pagar por todo lo que le hicieron a mi hermana, esperemos que se haga justicia.

Cuando me dejen brindar más información les prometo que lo hago! No me odien. ? No me dejan decir nada de nada, pero quiero compartir con ustedes que ella está viva. Es lo más importante!.

Se están haciendo movimientos y muchas cosas más para saber si Fran es el bebe que encontraron, solo eso puedo decirles y espero que sea él. Apenas se aclare todo un poco voy a darles información!"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS